El Libro Talonario

¡Uff!! Cuánto tiempo y qué de cosas han pasado desde mi último post… los Goya, los Oscars, Bardem,… pero en fin, ¿qué necesidad hay ahora de hablar de ellos si no lo hice en su momento? De lo que si que quiero hablar (bueno escribir) ahora es de algo sobre los que sí que debería haberlo hecho hace tiempo y que nunca hice (aunque publiqué unas fotillos) y sobre lo que creo que sí sigue siendo el momento de hacerlo.

El libro talonario.

¿Qué es es “El libro talonario”? Pues bien sencillo. Se trata de un cortometraje basado en el relato breve del mismo nombre de Pedro Antonio de Alarcón ambientado en Rota (Cádiz) durante 1887. Está producido por GritoInside Films con el respaldo del Ayuntamiento roteño y la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos.

“El libro talonario” refleja un episodio vivido por un mayeto de la época, que tras descubrir que alguien le ha robado sus calabazas, emprende la búsqueda de sus hortalizas, hasta llevar su caso ante el juez de abastos. Tiene buna pinta ¿eh?

El director del cortometraje, Gonzalo Merat, es además el responsable de la adaptación del guión e Irene Solino es la jefa de producción. A ellos se unió el equipo de La Madriguera, agrupación de teatro de la localidad roteña con más de 10 años de experiencia y un montón de puestas en escena a sus espaldas.

¿Que por qué no he escrito antes sobre “El libro talonario” y ahora sí? Primero porque quería verlo para poder criticarlo (en el sentido constructivo de la palabra) -cosa que aún no he hecho (mea culpa)- y segundo porque porque se está llevando todos los premios habidos y por haber. ¿El último? El Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza en la XXX Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. Lo cierto es que después del exitoso estreno del filme en la última edición de Alcances, la cinta de Gonzalo Merat no ha dejado de cosechar laureles, tanto a nivel nacional como internacional, hasta suscribir un palmarés con escasos precedentes en piezas de su formato.

Como no quiero aburrir a nadie con un listado de premios os enlazo con su página oficial de la productora Gritoinside Films, donde se puede consultar entre otras cosas, el palmarés, aunque también lo podéis encontrar en ¡¡¡IMDB!!! Lo que sí puedo, además, asegurar es que “El libro talonario” llegará lejos, tan lejos que podrán verlo en el próximo “Documentary & Fiction Festival of Hollywood que se celebrará en ¡¡Los Angeles, California, USA!!!

Y, como voy a hacer yo en cuanto termine de escribir este post, podéis haceros con el dvd en http://www.gritoinsidefilms.es/?page_id=617, son tan sólo 12 euretes y te lo mandan a casa y todo.

avatar-

rca de La Reina del Mando

Si soñar es gratis y Ana Obregón se ha llegado a ver a sí misma como la presidenta del Gobierno, yo me veo a mí misma desayunando con diamantes, pipa en mano, en la inmensa ciudad de Nueva York con el vestido más glamuroso de la historia del cine o en el Upper East Side sentada junto a la Reina Cotilla amenazándola con desvelar su identidad...
a entrada fue publicada en General, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.