Hairspray: Travolta cambia la gomina por la laca

(Puede contener algún spoiler)


El otro día tuve la oportunidad de ver quince minutillos de la nueva película de Travolta… HairsprayAdam Shankman está al frente de este remake de la película de John Waters, adaptación del musical de Broadway.

En cierto modo me recordaba muy mucho a ‘Grease’, por eso del look sesentero de cabellos cardados y sujetos con litros de laca, vestidos repolludos y brillantes, una música de lo más alegre y bailonga, ambiente high school y jóvenes con las hormonas completamente revolucionadas…


Un irreconocible John Travolta da vida a Edna Turnblad la oronda madre de la protagonista, Tracy (Nokki Blonsky es la actriz que le da vida a la pequeña pero ágil Tracy Turnblad), que sueña con participar en el “Espectáculo de Corny Collins”, el programa de baile que triunfa entre los adolescentes de Baltimore. Pero John Travolta no es el único nombre consagrado de la factoría del cine: Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y Queen Latifah le acompañan en el reparto. Pero Travolta se sale, está de lo más cómico… para no parar de reir…

Otros de los jóvenes protas es Zac Efron (en el papel de Link Larkin), que no sé ahora mismo de qué me suena pero sé que tiene todas las bazas para hacerse con un lugar privilegiado en las posterizadas papeles de cientos de adolescentes de nuestro país como ya lo es de las jovencitas estadounidenses…

Cuando se marcha una de las bailarinas del ‘Espectáculo de Corny Collins’, Tracy encuentra encuentra la oportunidad para hacer realidad su sueño y convertirse en una heroína juvenil… Fama que utilizará para luchar por la causa en la que cree: la integración de blancos y negros.

Si en Estados Unidos ya sólo queda un mes y poco para su estreno, en España debermos esperar a que pase el verano para poder disfrtuar de este divertido musical y vovler a mover las caderas al ritmo frenético del twist, el rock and roll y los chispeantes ritmos de la época…

Una advertencia. Sólo apta para los muy bailones… Mi pie ya no puede parar de tamborilear… Os dejo el trailer (en inglés) para que os vayáis haciendo una idea.

avatar-

rca de La Reina del Mando

Si soñar es gratis y Ana Obregón se ha llegado a ver a sí misma como la presidenta del Gobierno, yo me veo a mí misma desayunando con diamantes, pipa en mano, en la inmensa ciudad de Nueva York con el vestido más glamuroso de la historia del cine o en el Upper East Side sentada junto a la Reina Cotilla amenazándola con desvelar su identidad...
a entrada fue publicada en General, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.