Login
Cerrar

diarios de un director de cine

'y de cómo llegar a serlo...'

« Lo que un director se impresiona con una historia | Inicio | There are so many bright things.. »

30 Junio 2008

Lo que un director de cine aprende de cuando en cuando

Aprender es uno de los conceptos más compicados de entender al que el ser humano se enfrenta. Y generalmente es a bse de errores, es decir, de cagarla mucho. Equivocarse, levantarse y tirar palante es una de las cosas que más nos cuestan. Y muchas veces no tiene por qué ser algo trascendente, sino, sólo la manera de no hacer o de hacer tal o cual cosa.

Hoy estoy malo con gastrointeritis, y eso me ha hecho pensar que, el ser humano, es en realidad un ser muy débil. Y no entiendo cómo en las primeras generaciones de lo que somos, no lo aniquilaban los animales o las enfermedades. Porque débiles somos con cojones.

Pero aprendemos. Aprendemos de un error, y nos enriquece dar a conocer al mundo lo que hemos aprendido. Eso significa que, lo que somos, lo somos gracias en buena medida de lo que aprendemos. Y aprender significa estar rodeado de unas circunstancias que hagan que falles.

Generalmente puede ser algo estúpido si eres niño, o algo enorme, si eres mayor.. pero.. al fin y al cabo.. quienes somos, está condicionado definitivamente por lo que hay a nuestro alrededor.

En esas estaba cuando se me ocurrió una historia. Dicen que un escritor.. escribe de lo que ha vivido. Muchas películas y libros son bazofias porque, realmente no cuentan nada.. solo una historia.. la clave, en mi opinión, es empatizar con el espectador.

Bazofias, bazofias y bazofias.. He prendido que los personajes son los que hacen que te identifiques con la historia. Por eso hay pelis buenas y malas.. originada desde el principio de toda historia.. El guión.

Os dejo un corto mío que habla de ésto. El corto es Malo, sobre todo en cuanto a calidad técnica y a lo largo que es.. en cualquier caso.. allá vamos: Proceso Neurolingüístico.

'¿Cuándo somos realmente nosotros?'

servido por Juan Antonio 2 comentarios

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Me ha gustado mucho pero el sonido es muy flojo, mañana o pasado mañana si no te importa lo publicare en mi blog.

Saludos

lo dijo leolo · 7 Julio 2008 | 12:27 PM

Altra sfida per Amanda Nebiolo, nuovamente impegnata - dopo l'esordio del 2003 con il cortometraggio "Talking About Freedom" girato presso il penitenziario di Alcatraz in California - nella kermesse della Ventiseiesima Edizione del Torino Film Festival, l'importante manifestazione diretta da Nanni Moretti.

L'ambientazione scelta dalla Nebiolo per le sue riprese è, a cinque anni di distanza dall'esperienza californiana, ancora una volta targata U.S.A. , ma voluta e realizzata nella cornice cosmopolita di New York State.

Dal cuore pulsante di Manhattan all'esuberanza della Macy's Thanksgiving Day Parade, dai canti gospel delle chiese battiste di Harlem alle ferite di Ground Zero.

Espressioni diverse di un unico viso, quello della regina delle metropoli, visto attraverso gli occhi della poliedrica artista torinese.

Giuliano Testa

lo dijo Giuliano Testa · 29 Agosto 2008 | 05:05 PM





« Lo que un director se impresiona con una historia | Inicio | There are so many bright things.. »


Juan Antonio Casaus García

España

Sobre mi: Soy un chico de 17 tacos que quiere ser director de cine. Quienes me conocen saben que soy un soñador, un extremista y un negativo (aunque se contradigan unas con otras). Las situaciones me han hecho se lo que soy y lo que quiero ser. Y ésta.. es la historia de cómo llegaré a ser director Free Hit Counters
Free Counter

Ícono de sindicación suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?