
Título original: Les choristes
Año: 2004
Compositor: Bruno Coulais
Duración: 38:29
![]()
En ocasiones el éxito llega de manera injusta para un compositor. El reputado y talentoso Bruno Coulais vio toda su trayectoria reducida a una obra de canciones, explotadas comercialmente una y otra vez y responsables directas del éxito de la película.
Los chicos del coro es un film familiar muy emotivo, con más de un punto en común con Cinema Paradiso. Abundan las canciones, pero no se trata de un musical. Más bien estas adornan la película, con sus letras acerca de la amistad y la esperanza.
La parte instrumental se limita a versiones instrumentales de estos temas, de relleno y uso aleatorio en el film. Por ello, el único valor de esta obra reside en las mencionadas canciones.
Al César lo que es del César-de hecho, Coulais ganó uno de estos premios-: todas ellas son preciosistas, magníficas, y tocan el cielo en más de una ocasión. Entre ellas destaca la irresistible 'Vois sur ton chemin' ('Observa tu camino').
Escuchemos el bello 'Pépinot'

