Login
Cerrar

Una música de Cine

Cine para escuchar, música para ver

« AVANCE DE "HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX" | Inicio | CONCIERTO DE ALBERTO IGLESIAS EN GHENT »

9 Julio 2007

"EDUARDO MANOSTIJERAS"

Título original: Edward Scissorhands

Compositor: Danny Elfman

Año: 1990

Duración: 49:20

Tim Burton y su compositor habitual rozaron la plenitud con este cuento, de gran dulzura y encanto: el primero creó una de sus películas más redondas, con el inolvidable Edward, incapacitado para acariciar a nadie, tímido y solitario ermitaño que habita un castillo sobre un pueblecito nevado; en cuanto a Elfman, es esta por muchos considerada su gran obra. Coros femeninos, sonidos como de caja de música y dos temas principales bellísimos ayudan a recrear ese ambiente que casa perfectamente con las imágenes del film.

Está concebida en dos grandes partes: 'Edward meets the world' y 'Poor Edward!', variando el estilo en función del trato recibido por tan singular personaje (bufonesca al principio por la simpatía que provoca, y muy nostálgica después, cuando es rechazado por la sociedad). De tono casi navideño, la obra goza del más puro sonido Elfman, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Fascinante y muy evocadora y emotiva, a pesar de su escasa variedad estilística.

Entrad en un mundo de ensueño con 'Introduction (Titles)'.

Mis Tags: ,

servido por unamusicadecine 4 comentarios

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

No esta mal, parece la música de un anuncio de loteria. Bastante melosa. Al margen de esto, Eduardo Manostijeras siempre me ha dado un poco de cosa. Me costó verla entera solo por la pena que el pobre me daba, y es que yo, debajo de esa capa de mala leche que tengo, soy bastante sensible, jeje.

Ah, el que se fuga con Lydia en Orgullo y Prejuicio es Wickham. Chau amigo

lo dijo M.A.R.T.I. · 9 Julio 2007 | 03:40 AM

El veo cosas buenas a esta película, los " escenarios" son de lo mejor que he visto en una película, estilo Burton que ya sabemos como es pero muy bueno lo de las casitas etc...

Otro punto fuerte es ese Eduardo Manostijeras triste y solitario, interpretación perfecta.

La música también es buena, una pena que sigo sin saber el porque pero no me acaba de gustar esta película.

Saludos.

lo dijo Leolo · 9 Julio 2007 | 09:59 AM

Una de mis bandas sonoras preferidas. Obra maestra absoluta.

lo dijo Cineahora · 9 Julio 2007 | 10:59 AM

Por cierto. ¿Como hara este tio para tener hijos?Que mala adolescencia tuvo que pasar sin poder aliviarse. Joee vale ya estoy como siempre, perdón Chuspi no me pegues.

lo dijo Leolo · 10 Julio 2007 | 05:25 PM





« AVANCE DE "HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX" | Inicio | CONCIERTO DE ALBERTO IGLESIAS EN GHENT »


Chuspi

España

Sobre mi: Mi nombre importa poco. Solo necesitáis saber que mi misión consiste en contagiaros la afición por ese arte oculto que son las bandas sonoras. Avisados quedáis. "Si el cine es el séptimo arte, su música debe ser, como poco, el octavo". Free Hit Counters
Free Counter

LLUVIA DE ESTRELLAS Imprescindible Muy recomendable Decente Más bien flojita Sálvese quien pueda LISTA DE RESEÑAS: -Amelie -Brokeback mountain. En terreno vedado -Carreteras secundarias -Charlie y la fábrica de chocolate -Chocolat -Conan el Bárbaro -Comunidad, La -Gran miércoles, El -Habitación del hijo, La -Hombre elefante, El -Lago azul, El -Lengua de las mariposas, La -Liberad a Willy -Lucía y el sexo -Marisol rumbo a Río -Muertos de risa -Pinocchio -Réquiem por un sueño -Salomé -Sirenita, La -Tigre y la nieve, El -Último mohicano, El -Vida es bella, La

LA MÚSICA CONTINÚA EN

Ícono de sindicación suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?