Sobre la Semana Negra de Gijón 2012

25 Semana Negra de Gijón. 25 años de esplendor, de gloria, de entusiasmo por parte de los creadores, PIT II y su equipo. Han conseguido que esta semana sea conocida en el mundo entero como una gran apuesta cultural muy divertida. Pero siempre luchando contra minorías absurdas y enemigos declarados.

Este año 140 autores, música, feria, mercado de libros, conferencias, charlas en torno a la novela negra, a la novela sin más, al cómic, a la ciencia-ficción… pero la incultura de un rector les ha mandado a un extremo alejado de esta bella ciudad. Como llueve, el sitio donde está ubicada es un barrizal, imposible de pasar por allí.

Después de un peregrinaje anterior, el año pasado se encontró una ubicación casi perfecta: en el terreno de la Universidad Laboral que un desconocido, sin saber por qué, donó esos terrenos a la universidad pública. Su rector, cree que es suyo, no sabe que es solo administrador.

Era verano, no hay casas, no se molesta a nadie, pero el rector cree que una noria no es cultura. Yo le diría que si en El tercer hombre le quitan la noria, no sería una obra maestra. Señor Gotor, limítese a ser rector y no comisario político.