Se acabó la 56 edición del festival de cine de Valladolid – SEMINCI:

Terminó Valladolid y el jurado repartió premios, pero es muy curiosa su actitud. Las dos películas que más gustaron a crítica y público fueron la de Zhang Yimou y la canadiense Starbuck. El jurado ha premiado a la actriz china olvidando la maravillosa historia de amor más allá de la muerte y del tiempo. Y al actor de Starbuck, una comedia brillante, original y entretenidísima. Todo esto para reservarla Espiga de Oro a la película “Hasta la vista”, porque festivales y Oscar en cuanto a actores haciendo de borrachos, drogadicto o tetraplégico, premian. Pero hombre, dado que era magníficos actores haciendo esos papeles haz como hizo Cannes hace años: premio colectivo de interpretación.

No se puede dar el segundo premio a Robert Guillian por las Nieves del Kilimanjaro porque siendo una buena película ya estamos hartos de ver a los mismos actores y actriz desde hace mas de 20 años en todas sus películas. También ha habido dos premios impresentables a una horrorosa ‘Cumbres borrascosas’ y una muy mediocre película española ‘Desde tu ventana’.

Valladolid necesita una renovación; no pueden seguir con el mismo frío esquema inventado hace más de 20 años. Está agotado.