Semana Negra de Gijón

Semana Negra de GijónSe trata de una manifestación cultural y lúdica conocida no sé si en el mundo, pero por lo menos en toda Europa toda sí. Con una organización rayando la perfección y obligados por mentes pequeñitas a emigrar por alrededores por playas y por sitios raros y que ahora se sitúa cerca de la universidad. Como todos saben, estamos en época vacacional por lo tanto no hay alumnos, pero el rector cuyo poder emana del cargo no de su valía, ha intentado por tres veces que no se pongan ahí donde no hay nada más.

Donde el público está asistiendo masivamente, arrolladoramente pero ha dotado al recinto de la  universidad de una muralla que pagará el contribuyente. Pero, ¿para qué? Éste es como Sansón luchando contra los Filisteos. Pero la fuerza de Sansón radicaba en el pelo, la fuerza del rector en el cargo, pero en frente no hay filisteos sino gente de bien, gente que ha decidido que la cultura podía darse de una forma agradable y entretenida. Más de 150 autores, un mercadillo y venta de libros a porrillo, exposiciones, homenajes. Y sí, conciertos, alegría, música, y una Universidad que debe predicar la tolerancia. Este rector está predicando el odio.

No hay derecho que gente pequeña de intelecto luche contra la cultura como hace este señor. Están obligando a que la organización que raya la perfección esté estudiando irse a otro sitio. ¿Por qué no se van a otro sitio los que están en contra de la semana que son muy poquitos?