Culmina la 26 edición de Cinema Jove de Valencia

Termina la 26ª edición de Cinema Jove de Valencia y, por fin, un jurado que no falla y acierta.

Parece fácil con 8 películas a concurso, pero sólo hay un premio. Eso es lo que hace tan difícul el haber acertado y lo han hecho con una magnífica película de esas que triunfarían en cualquier festival y triunfaría en una taquilla española si se distribuyera. La película Siberia. Monamour del director Slava Ross. Se trata de una película en Siberia con un paisaje bellísimo, al final del otoño, con un microcosmos de personas, un niño, manadas de perros salvajes, merodeadores… Todo magníficamente expuesto y explicado en ese bello paisaje.

Es tremenda la atención que dan al cortometraje, al que le dan montones de premios.

Una cosas extrañisima… ¿qué entendemos por Cinema Jove? Esto es un desmadre. Hay una película que la ha hecho un señor de 45 años y, encima, es su tercera película y, encima, es una basura… ¿Cómo es posible que con 8 películas a concurso las haya muy malas?

Este festival llena cuando pone el Gabinete del Doctor Caligari con música en vivo pero ése es el árbol que no deja ver el bosque.

El Cinema Jove es un festival al que se le tiene cariño, lleva años, tiene prestigio pero creo que está en un callejon sin salida.

que pena…