Los premios de honor del Festival de Locarno

Todos los festivales de cine dan premios de honor, como ejemplo próximo ahí está San Sebastian, que tienen por objeto, básicamente, que el festival salga en televisión, se hable de él en la radio y salga en los periodicos, es decir publicidad. Locarno también lo hace y para que sea más gracioso los premios llevan el patrocinio de empresas comerciales, lo que ocurre es que la incompetendia del director abarca incluso a los premnios y si no juzguen:

Pardo de Honor Swisscom a Alain Tanner. Es el único que no discuto porque hay una trayectoria y una carrera ya que estuvo en el nacimiento del cine suizo francófono. Así que bien.

Sigamos…

Pardo de Honor Swisscom a JIA Zhang-ke: ¿Y quién es este tipo? En el año 2000 puso una película en Venecia, Plataforma, y es la única que conocemos todos. Por esto le dan una premio a t6oda su carrera.

Ahora viene uno muy divertido…

-Excellence Award Moët & Chandon a Chiara Mastroianni: A su padre, que le den mil premios… Serían pocos para los que mereció a lo largo de su carrera pero a su nena no veo el porqué. No es nadie. ¿Los del champagne creeen que van a vender más botellas por este premio?

Y vamos con el último…

Premio Raimondo Rezzonico a ¡agárrense! Menahem Golan.