Continúa la 53 Semana de Valladolid

¿Favorecer el cine español es hablar por principio bien de las películas españolas? Parece ser que esto es lo que opina el director del Festival y a eso yo debo decir ¿Por principio debo apoyar la producción de una empresa privada que se nutre del dinero de nuestro impuestos? ¿Es favorecer el cine español poner en Valladolid 27 películas españolas divididas en varias secciones y concretamente a concurso en la seccion oficial 7? Yo creo que esto sí es perjudicar al cine español. ¡¡Pon dos pero que sean buenas!!

Todas las imperfecciones por haber contratado una empresa de servicios sin el menor conocimiento del tema se van subsanando poco a poco y nos quedan las películas. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! ¡Esta empresa a los restaurantes a los cuales el festival nos invita a ir cobra de comision un 7%! ¿No han visto ésto en alguna película americnanma?

Flammen og citronenY películas, las ha habido majas ¿por qué negarlo? No, eso está bien… Yo destacaría como muy mala, y con el peor actor de todas la historia universal del cine, “Doctor Alemán”. Absolutamente deliciosa, bella, y todo lo que quieran “Estomágo” de Marcos Jorge. Una película de resistencia nazi con implicaciones tanto reales como de cine negro “Flammen og citronen”. Un espanto “La guitarrra”, de la niña de Robert Redford, que no lleva el talento cinematográfico en sus cromosomas.

Pero podría decir que el tono medio de películas no es malo. He estado en festivales que era peor porque incluso en las películas malas suele haber un cierto arte.