41 festival de Sitges

Antiguamente era un festival de cine de terror, luego paso a cine de terror y fantástico, a continuación le quitaron el terror y quedó sólo fantástico. En la actualidad, y desde hace unos años, no se sabe de qué es. Toda denominacion ha desaparecido de todas partes y ahora es Festival de Cataluña. ¿Manresa que tiene un magnífico festival de cine negro no está en Cataluña?

Muchas películas en las que todo vale y caótica organización, películas a las 8.15 de la mañana y algún día la puerta la han abierto a las 8.17 y, claro la película había empezado ¡JEJE! A veces películas a concurso a la misma hora, gran afluencia de publico y eso es un exito. Celebrar los 40 años de “2001: Una odisea del espacio”, grandioso, con la viuda de Kubrick con Keir Dullea con Gary Lockwood, Jan Harlan y Colin Arthur el genio creador de los célebres monos. Dentro de todo este barullo incluso es posible ver alguna buena película como “The Cottage” o una curiosa versión oriental de “Hansel y Gretel“.

Muchísmas películas orientales con sección propia: Orient Express, y además a concurso. Es como una borrachera de Oriente y hay mamarrachadas con muchos títulos; “El bueno, el feo y el raro”, evidentemente homenaje a Sergio Leone.

En fin, muchísimas películas, algunas fantásticas otras no, algo de gore y una especie de descontento por tantas películas y por el trato al que estamos sometidos. Es absurdo. Le debe acer mucha gracia a la organización hacer pegarnos unos madrugones que ni en Cannes, donde puede tener una lógica ¡aquí no!