EL CORTOMETRAJE (NO CON NUESTRO DINERO!)

En Medina del Campo han llegado al 20 Festival de Cortos. Hay muchos festivales en Europa de cortos. Creo que el de Medina es el mejor gracias el esfuerzo y, por qué no decirlo, al romanticismo de su creador y mantenedor Emiliano Allende.

Pero el corto, y hay que añadir los que se exhiben en festivales de largos, incluido Cannes, es decir ¡UN MONTÓN! Tiene un pero, y es que es un producto inútil, porque no se estrena en ningún cine, no se ponen en ninguna tele, salvo dos o tres, y no están en el TOP MANTA.

Se decía que era para aprender, para coger práctica. MENTIRA. J
osé Luís Garci, sí, pero ¿Cuántos en la Historia Universal del Cine han pasado del corto al largo? Por otra parte, si para médico, abogado, fontanero o pocero se necesita título o práctica por fiarte de ellos, ¿por qué para dirigir no se necesita nada?

Por lo visto, al nacer, ya somos directores de cine y en España, TODOS CON NUESTRO DINERO.

Pero lo grave es que hoy un corto tiene el mismo coste que un largo, y éste, al menos, se podría estrenar.

El material, al ser digital, no cuesta, no hay que revelar. Lo que está mal se borra y se graba encima. Los actores los mismos, amiguetes y nada de lo normal en un producto serio ¡Ni el catering!

Lo más raro en todos los cortos, la cantidad de agradecimientos que hay al final en los títulos de crédito. Y el gran problema es que el chiste o la cosita que cuentan no da para un largo. Que sigan haciendo cortos en virtud de la libertad individual, pero

NO CON NUESTRO DINERO!!!!!