FALTA DE RESPETO I

O tomadura de pelo a los espectadores.

Hace muchos años existía un tebeo aún no se llamaban comic por aquí maravilloso y divertido. Se llamaba CAN CAN, de editorial Bruguera. Allí había una sección titulada la historia vista por Hollywood y se refería a como Hollywood destroza la historia.

Últimamente se carga la historia, la historia pasada por la leyenda, y las propias leyendas. Además, la estupidez de los productores, directores, guionistas de esas afrentas, no son recluidos en instituciones mentales, ni denunciados para que los juzguen y condenen con añitos en la cárcel.

Dos botones como muestra.TROYA. Sin entrar en detalles de entretenida o no. Sacan un letrero que dice seis meses después con lo que el sitio de Troya ha sido, según estos insensatos una batalla rápida. Incluso matan a Héctor enseguida con lo que ¡a la basura el poema épico que dice aquello de el valiente Héctor nos salvara! No puede. Le han matado enseguida y Penélope no tendrá cortejadores, Ulises volverá enseguida.

ARTURO. Una mamarrachada cuyo origen habría que buscarlo en Valerio Manfredi, con el origen romano del mítico rey y no en las leyendas artúricas, pero eso es lo de menos. Lleno de estupideces y errores históricos destaca sobre todo QUE LANCELOT MUERE ANTES DE QUE ARTURO SE CASE CON GINEBRA. Por tanto no le pone los cuernos al rey.