PEDIGÜEÑOS DE CINE

Los llamados productores de cine, buscan dinero por todas partes. Cosa lógica, pero sobre todo buscan dinero ajeno, casi siempre procedente de nuestros ingresos.

Ahora quieren que las televisiones den más dinero. Si es de las públicas, ¡Qué más da! También se origina de nuestros bolsillospero al tratar de pedir más a las televisiones privadas, van a crear una ley intervencionista que podría ser denunciada quizá a alguna instancia europea.

Pero hay otro detalle que las televisiones privadas podrían alegar en contra de esa ley futura. Si esa empresa privada produce una serie, o la encarga a una productora, resulta que origina productores, paga a guionistas, contrata a directores fotografía, decoradores, figurinistas, actores y hasta catering para los rodajes. TODOS SON CINE ESPAÑOL. Están dando trabajo a un montón de gente que, encima proporcionan éxitos. Imanol Arias, gran actor, ¿es distinto si trabaja para la tele o para el cine? ¿Que pasaría si una serie se pasara en un cine?

Si lo que hay que proteger es una industria con características culturales ¿Qué más da que salga en una pantallita en casa o en una pantallita en un local? Si yo mandara en una televisión… ¡Ni un duro al cine! Pero sí a cientos de series.