DE LOS OSCAR

Obsesión por Penélope Cruz. Su nominación es oropel.

Con tal de no nominar a Pedro Almodóvar, cualquier cosa. Ya pasó en Cannes. Todos pensaban que con VOLVER se llevaría la Palma de Oro. Premiaron a las actrices con el espanto de un premio colectivo y así se libraban de premiar al autor.

La historia se repite. ¿Es que al colectivo ligeramente mayor que vota el apartado de habla no inglesa no conecta con el libertarismo de Almodóvar? Los guionistas que votan al guión, ¿No entienden el español? Nominan a Pe, Salma Hayek, pierde la compostura al oír su nombre en el acto de nominaciones, paseará por la alfombra roja el 25 de Febrero y Helen Mirren, subirá a coger el premio a la mejor actriz.

Otra cosa sobre EL LABERINTO DEL FAUNO. Magnífica película, pero hay una cosa extraña. En esa película, hay guionistas, director, productor, actores, decoradores, fotógrafos, directores artísticos, vestuario, músicos, empleados del catering, etc., etc. ¿Ninguno de ellos sabía que a los maquis los perseguía LA GUARDIA CIVIL y no esa aproximación a POLICIA ARMADA?

¡Que difícil es esto del cine!