50 AÑOS DE TVE

No voy a escribir sobre el espectáculo, ni a opinar sobre las insensateces y locuras que escuché y vi.

En esa gala de lógico auto bombo, tremenda estupidez nombrar a las televisiones autonómicas y a las privadas. Si tu objetivo es superarlas en audiencia ¡ni nombrarlas!

Pero quiero hablar de dos personas y ruego no se me interprete mal pues he trabajado con las dos, y estoy orgulloso de haberlo hecho y agradecido por lo que aprendí de ellos. Uno es José Luis Balbín. Levísima referencia y un chiste sobre su pipa. Su programa LA CLAVE, fue puntero. Durante muchos años se hablaba de él, se veía, tenía prestigio y audiencia. Gustaba el coloquio y la película. Algo más que un chiste para uno de los mejores programas de TVE de todos los tiempos.

La otra persona es Manuel Martín Ferrand. ¡Ni una palabra! ¡No hay derecho! Ha hecho de todo en esa casa, y hay cantidad de profesionales que salieron de sus programas. Informativos, de entretenimiento, maratonianos. ¿No merece ni siquiera una cita? Entre otras muchas cosas hizo el programa del 25 Aniversario de televisión. Una época en que televisión sabía y podía hacer estos programas. Ahora no, ya que el del 50 Aniversario se lo encargó a una empresa privada.