Login
Cerrar

Movieland

Transmitiendo desde Durango: Tierra del Cine

« Dragonball, ya esta en su etapa final y se están preparando para lo mejor en Durango... y fotos de los Macrosets... se ven ¡¡¡impresionantes!!! | Inicio | Algunas cosas para comentar de Dragonball »

19 Febrero 2008

Recordando a "El Cavernicola" (Caveman) con Ringo Starr a 27 años de ser filmada en Durango


MUSEO DEL CINE NACIONAL PARA DURANGO

Seguimos con la campaña, para promocionar a Durango como posible sede del Museo del Cine Nacional... asi que gente de Durango, de todo México y los que gusten de otros paises... manden sus correos a: dirgral@imcine.gob.mx, dominiocnca@correo.conaculta.gob.mx y al contacto@bicentenario.gob.mx para que se quede esta gran inversión cultural en la ciudad de Durango.


Escuchen buen rock... escuchen a Pause Myspace

en esta web y sigan firmando el guestmap


"CAVEMAN" EN DURANGO

Un día como hoy, 18 de febrero, pero de 1981 (hace 27 años) se empezo a filmar la película "Caveman", protagonizada por Ringo Star, en esta aventura lo acompañaron un jovenito Dennis Quaid y la sensual Barbara Bach, la cinta fue dirigida por Carl Gottlieb, quien fue el guionista de "Tiburon" de Steven Spielberg.

La cinta fue filmada en Durango, en los hermosos escenarios de Mexiquillo, donde se rodaron algunas escenas de Dragonball.

La cinta se empezo a filmar el 18 de febrero de 1981 y estuvieron aqui hasta finales de marzo.

De que trata Caveman (El Cavernicola):

Un hombre llamado Atouck, se convierte en el líder de una tribú de cavernícolas quién tendrá que enfrentarse a un temible troglodita líder de otro clan y de esta forma poder ganarse el amor de Lana.

Para mi es todo un clásico, es una excelente comedia, llena de divertidas y absurdas aventuras por parte de los protagonistas, donde vemos de forma muy graciosa, la forma de vida de los cavernicolas y de como luchan por sobrevivir contra los dinosaurios. En la historia se van viendo grandes descubrimientos como el fuego, la rueda, la música incluso y algo que va mas allá, el caminar erguido. La filmación es muy sencilla, los efectos especiales también, pero es ahi donde se valora más esta película... Si no han tenido la oportunidad de verla, se las recomiendo.

Anécdotas de la filmación:

-Ringo Starr conoció a su actual esposa Barbara Bach, en esta filmación, aqui se conocieron en Durango y tempo después se casaron y tengo entendido que siguen juntos

-A Ringo se le recuerdan muchas fiestas los fines de semana en el "Hotel Gobernador", donde se dice que orgias, alcohol, mujeres y drogas no le faltaban al ex-Beatle.

-Una anécdota muy recordada en Durango es que Ringo Starr se iba cuando podia, a ensayar a una tienda de música que esta en la Av. 20 de Noviembre aqui en Durango capital, se ponia a tocar con sus amigos horas... pero un día llego el dueño de la tienda y lo corrio... el gerente y amigos de Ringo le decian que era el baterista de los Beatles.... y al dueño no le importo y lo boto de su tienda.


EN ESTA SECUENCIA LOS CAVERNICOLAS DESCUBREN LA MÚSICA, MUY BUENA ESCENA



Escuchen buen rock... escuchen a Pause Myspace

en esta web y sigan firmando el guestmap









servido por movieland 16 comentarios

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

hace un rato lei q eriko tamura esta filmando una escena con cables

lo dijo oscar · 19 Febrero 2008 | 03:36 AM

El que pueda representar a Krilin con signos y letras mediante el teclado, es un genio.

xD

Yo no pude...

lo dijo yo, argentino · 19 Febrero 2008 | 04:00 AM

No sabia que Dennis Quaid habia hecho una peli con Ringo, interesante dato.

Saludos

lo dijo drjcb · 19 Febrero 2008 | 09:10 AM

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que eso nos importa una mierda, solo queremos saber de Dragon Ball!

lo dijo Yo · 19 Febrero 2008 | 01:30 PM

No te creas ese comentario de "YO", Joker, es un estúpido claramente tu blog no es de "Dragon Ball", sino de cine en general, y tu estas haciendo un trabajo excelente al informarnos a los fans de lo que sucede en la filmación.

YO, debe tener un cerebro tan chiquito, asi como otras partes de su cuerpo, para no poner su nombre y no aceptar otro tipo de comentarios, literatura o noticias que no sea de Dragon Ball

lo dijo Daniela · 19 Febrero 2008 | 04:40 PM

jejeje bien dicho daniela me uno a tu comentario jajaja muy buena aclaracion jajaja

lo dijo Fernando · 19 Febrero 2008 | 04:42 PM

Yo también me uno al comentario de Daniela. Xddd

lo dijo drjcb · 19 Febrero 2008 | 05:15 PM

Estoy de acuerdo con el comentario de Daniela

es un muy buen Blog, soy fan de dragon ball pero soy conciente de que es un blog de cine y no de dragon ball, y de toda maneras se te agradece que nos estes poniendo al tanto de lo que sepas.

por cierto pase un buen rato viendo en su tiempo el cavernicola, y como olvidar cuando estan una fogata y empiezan a tocar y a cantar

lo dijo Paco · 19 Febrero 2008 | 06:59 PM

q yo sepa mai no vuela, pero eriko tamura dice q esta haciendo una escena con cables y arnés.

Sera q tendra una secuencia de peleas con armas

lo dijo daniel · 19 Febrero 2008 | 07:04 PM

oigan, dónde se puede leer esa información de eriko tamura?

lo dijo alvaro · 20 Febrero 2008 | 01:31 AM

Oye, se llama "Ringo Starr", y no como las mil veces que lo escribiste mal.

lo dijo RIngo · 20 Febrero 2008 | 07:02 AM

RINGO STARR!!!!!!!!!!!

lo dijo RIngo · 20 Febrero 2008 | 07:05 AM

Más pequeño lo debe tener Joker que no sabe ni escribir.

Si a la gente tanto le interesa, ya veo lo mucho que comentan el post...

lo dijo Yo · 20 Febrero 2008 | 05:02 PM

Pues al menos a ti te interesa, se ve que sigues mucho este blog y todo lo que pone el Joker.

lo dijo Diego · 20 Febrero 2008 | 05:12 PM

Hola... gracias por el dato, es verdad, lo tenia escrito mal... una disculpa

Y "YO", no te enojes, yo creo que hay que ser plurales, como comentan arriba el blog no es de Dragonball, es del cine en general... y lógicamente se que muchos siguen el blog por lo de Dragonballl, y cuando acabe la filmación, estoy conciente que los seguidores bajaran muchísimo, pero yo tengo que seguir con lo que me interesa y quizás tu ya no será de los que me siga, pero voy a seguir compartiendo lo que a mi me gusta.

Un saludo y no hay que enojarse.

lo dijo Joker · 20 Febrero 2008 | 05:19 PM

hola es una pelicula muy divertida se las recomiendo veanla

lo dijo ana margarita quintero · 2 Abril 2008 | 07:59 PM





« Dragonball, ya esta en su etapa final y se están preparando para lo mejor en Durango... y fotos de los Macrosets... se ven ¡¡¡impresionantes!!! | Inicio | Algunas cosas para comentar de Dragonball »


Joker

Durango, Dgo., México

Sobre mi:
CONTACTO: E-mail... themovieland@gmail.com

My blog in your language

  • Dutch
  • English
  • Français
  • Italiano
  • Português

  • DRAGONBALL MOVIE

    ENCUESTA



    Suscripción E-mail:



    TopOfBlogs
    Bookmark and Share
    AddThis Feed Button
    Movie Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Ícono de sindicación suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    ¿Qué es esto?