Durango tierra de Dragón Ball; polémicas por el vestuario y la adaptación de la historia / Durango land of Dragon Ball... y más información de Pause
DURANGO: TIERRA DE DRAGON BALL / Durango land of Dragon Ball
Sin lugar a dudas Dragón Ball es un fenómeno mundial, esta manga creada por Akira Toriyama tiene seguidores en todo el mundo, niños, jóvenes y adultos son seguidores fieles a estos personajes, muchos adultos ahora, crecieron con el personaje y tienen lindos recuerdos de su niñez con esta caricatura. La película era esperada por sus fans desde hace mucho tiempo, y después de muchos arranques en falso, la producción esta en marcha en Durango y será en agosto de este año cuando se pueda ver por fin en las salas de cine.
He recibido muchos correos electrónicos de todo el mundo, varios fans de otros países me escriben para saber como llegar a Durango, para conocer los lugares de filmación y quizá poder encontrarse con los personajes de la película, y no solo por la filmación, también porque les ha gustado los lugares que he mostrado y quieren venir de turistas, el fenómeno es mundial... la mirada de los fans y otros no tan fans han puesto su mirada en Durango, que ya es conocido en Estados Unidos (USA) como Movieland, e incluso algunos productores europeos también han utilizado como locación para sus películas, pero ahora la mirada es mundial. Estaba algo olvidado, pero parece que se va a tener nueva vida, ya se sabe que varios productores y directores buscan información en la Secretaria de Turismo.
He recibido correos de personas que me comentan que Durango ya no es tán solo "Tierra del Cine y los Alacranes", sino que ya es "Tierra de Dragón Ball", así como Nueva Zelanda es Tierra de l Señor de los Anillos, ya que de tener éxito esta primer parte, se asegurarían otras dos películas más de la franquicia para Durango. Es algo que nos llena de orgullo, y que esperemos que si tenga el éxito y los fans queden satisfechos. Y no solo son los correos, la misma gente de Durango tiene mucha expectativa sobre el rodaje, los fans duranguenses están al pendiente y también ya le llaman "Tierra de Dragón Ball"(Durango land of Dragon Ball)
ADAPTACIÓN
Por los comentarios que he leído en el blog, muchos fans están muy inquietos por las primeras imágenes del rodaje y por la posible historia que se maneje, yo soy cinéfilo y he visto muchas adaptaciones de diferentes medios al cine, y si algo he aprendido es no hacer alguna valoración o juzgar el mismo hasta no ver la película completa. Por ejemplo algo reciente, Spiderman 3, sus trailers (avances de cine), fotografías y sinopsis que se manejaban hacían suponer que la trilogía se cerraría sorprendentemente, pero al ver la película terminada, no fue lo que se esperaba, no fue un fracaso, pero hubo fallas en el guión y no cerro bien la franquicia, otro ejemplo X-men 1, muchos criticaron la historia que no se respetaba mucho y los trajes, Hugh Jackman fue criticado en un inicio por su rol, etc., pero es para mi y para muchos críticos, una de las mejores adaptaciones de un comic al cine... en fin no podemos juzgar algo que no esta terminado, el cine es un rompecabezas y nosotros solo hemos visto unas mínimas piezas.
Por otro lado, el cine, la tele, los comics, los libros, etc., son medios completamente distintos, no se pueden hacer traducciones literales de un lado al otro, porque es imposible, cada medio maneja de diferente forma los tiempos, ambientes, espacios, dimensiones, etc., y si quieren ver a un Dragón Ball real, es imposible que se vea como en las caricaturas, como llenar en dos horas más de ochocientos capítulos... ¿que es lo importante? yo creo que el director buscará la esencia de la manga y el mensaje que lleva a la sociedad, a los niños, además claro de la acción y diversión, etc., creo que hay que ser cautelosos, pacientes y esperar, James Wong es un hombre inteligente, ha ganado varios premios y ha dirigido y ha sido parte de dos series de televisión de culto, creo que tenemos que darle el beneficio de la duda.
VESTUARIO
El vestuario ha sido también muy polémico, por los colores que se ven y la textura, pero con las fotos que hemos visto, no podemos apreciar bien, así que nuevamente no juzguemos, además que hubiera pasado si los trajes hubieran sido negros como utilizo Bryan Singer en X-men, también hubiera habido criticas. Además la textura que da el cine es muy diferente a la de unas simples fotografías, la corrección de color y los filtros que usan hace que las cosas se vean diferentes... en el caso de X-men como justificar a Hugh Jackman como Wolverine con un traje amarillo y mascara en la vida real... yo creo que debemos esperar y darles el beneficio de la duda nuevamente.
ASI QUE ESPERO SUS COMENTARIOS
PAUSE
Por otro lado, también ha causado mucha expectación el grupo de Rock Pause, ya muchas personas de México y otros paises, en especial de España, me han escrito para saber donde pueden escucharlos, escribirles, comprar discos, etc.
El grupo lo conformán Fray en la guitarra, Josué en la bateria y Carlos (Cacho) en el bajo
y les dejo otra de mis canciones favoritas que se llama Prestame, espero la disfruten, si quieren escucharla con más calidad y una buena grabación vayan al myspace
y alguien rescato los videos del pizarrazo, disfrutenlos...
Muy bien. Llevaba tiempo esperando una reflexion de este tipo. Tienes todo la razón. El que quieran encauzar la historia de Goku partiendo de una base como la de Gohan adolescente (un estudiante de instituto más) me parece un forma totalmente aceptable de darle un matiz más realista a la historia. Como tu muy bien dices estamos delante de una adaptación, no de un calco, y lo más importante que a de cuidar una adaptación no es la historia en si, seguirla al pie de la letra, y en el caso de Dragon Ball precisamente el guión es lo más flojo que tiene. Lo que James Wong tendrá que respetar si quiere que la película tnga éxito será respetar la personalidad de los protagonistas, que es donde reside toda la magia de Dragon Ball; la nobleza de Goku, la picardía de Bulma, el genio de Chichi, el fuerte carácter de Piccolo, etc. Si se respeta esto la película será un éxito, vaya Goku o no a un instituto y sea el pardillo de turno. Felicidades por el blog, Joker, y ánimo, que trabajo que estas haciendo no tiene precio. Saludos desde Valladolid, España
Me alegra saber que todo se haya solucionado. Por cierto, Joker, esta entrada está repetida tres veces.
Con respecto a lo de los trajes, hay gente a la que no entiendo. Si primero dicen que los personajes van a ir de negro se quejan porque los quieren ver con los trajes originales, y si mantienen los trajes originales se quejan porque parecen muy "carnavalescos". En mi humilde opinión, es pronto para saber como va a quedar una vez que todo lo rodado pase por los estudios y por el ordenador, ahí las cosas cambian y mejoran gráficamente muchísimo una vez se digitalizan (recordad 300). Supongo que habrá que esperar a ver una imagen oficial para sacar conclusiones más acertadas, toda opinión ahora me parece muy precipitada.
toda la razon, los trajes puede que se vean mal, pero no olvidemos que el ordenador puede hacer maravillas, y mucho mas el CGI. que esta muy de moda, ahora hay algo que me impacienta, hay 3 simbolos que caracterizan a dragon ball, y ellas son:
_El bastón mágico de goku
_La nube voladora
_la música original (que no suele usarse en ninguna pelicula que es adaptada al cine
será posible que utilizen estos aspectos en la peli??
a y otra cosa bastante importante es si sabes quienes van a doblar la peli?? acaso son los mismos que doblaban las series?? o habrá algun problema como paso con los simpsons???
tienes la razon joker, yo tambien digo lo mismo desde hace tiempo. T digo pues q yo tengo hermanos y un monton de primos q dan su opinion de dragoball algunos dice q hay q esperar a ver la peli para sacar las conclusiones, como yo tambien lo digo, otros dicen q va hacer feo porq hacer una pelicula de dragonball en carne y hueso no puede quedar bien. Yo pienso q ha q esperar (como ya lo he puesto en otros comentarios) y pienso tambien q la peli va estar hecho (la myoria) por ordenador y algunas partes seran hechas en sitios reales como en las primeras fotos q vimos del primer dia de rodaje en durango. Lo q si deben de respetar como dice DARIO,las personalidades de los peronajes. Y por mi parte lo q deberian de respetar tambien son los poderes de los perosnajes , por ejemplo:
El Kamehameha,Macacosampo(q en ingles es algo de canon), etc
me parece bien que cambien los trajes, es mas no van a ir todo el dia en kimono todos los dias
pero en cuanto a la historia no estoy de acuerdo en que no se pueda llevar la historia al cine porque mas facil que la de dragon ball no hay asi que no empiezan a cambiarla por que ya paso con la mierda de x-men 3 que lo cambiaron y asi paso que por normal general la peli es considerada una mierda
encima tambien fue hecha por la fox espero que al final sea una buena peli pero de momento no pinta nada bien y por cierto spiderman 3 la mejor de las 3
Muy bien explicado, eres genial. Es muy difícil plasmar todo Dragonball a una película, no tienen metraje para tanta historia que mueve Dragonball.
Yo hagan lo que hagan siempre y cuando tenga la filosofía de Dragon Ball que es la lucha del Bien contra el mal en estado puro. Seres malvados del planeta y fuera en el universo.
Y Son Goku el el superguerrro más fuerte del Universo que ya nos ha salvado la vida con un gran sacrificio este maravilloso mundo en muchas ocasiones. que sería de nosotros y el mundo sin Goku, Goku es nuestro heroe.
Todos los Guerreros Z los ultimo heroes que están al servicio de Dios. Todo el que quiere salvar este mundo es un Guerrero Z. Deberían estar en la película. Yo soy un Guerrero Z por que me preocupo del planeta. Todos los días reciclo.
El que solo busca destruir ese solo tiene un sitio el Infierno.
Yo mientra la película tenga grandes efectos especiales y sitios importantes de la serie. Como el Palacio de Dende o el Más Allá.
Como será en la realidad el Más alla. Debe ser grandioso el Otro Mundo. Es que Dragon Ball es lo más grande que existe. Yo siempre me pregunto que habrá allá arriba en el cielo a parte de nubes. ¿Solo hay nubes o habrá algo más aparte de eso?.
Goku o alguien como el existirá. Si Dios existe porque no? Y está siempre protegiéndonos contra las fuerzas de mal.
Goku tiene cierto paralelismo con Clark el también viene de otro mundo. Y su mundo también fue destruido.
Pero al contrario que Clark, Goku es mucho más importante ya que Clark lucha con gente de este planeta que son más normales.
Y Goku lucha contra Dioses, Emperadores del Universo, Demonios, Androides y otros seres sobrenaturales. Más Fantastico.
Me alegra oir eso de el Bautizo de Durango tierra de Dragonball. No tengo envidia. Ya podrían venir ha Valencia alguna vez esta gente. Valencia es muy guay tambien para rodar escenas.
Por ejemplo no lo pera la Ciudad de las Ciencias es fabuloso para la Capsule Corp.
Es verdad lo que dices hay que ver la pelicula para alegar con contenido, y quizas tengas razon a lo mejor resulta ser increible...EL problema de las polemicas es logica, X-MEN o SPIDERMAN son comics que no son leidos por todo el mundo, generalmente gente mas especializada en esas lecturas sabia si era buena o mala la adaptacion...pero dragon ball...o sea..¿quien no vio dragon ball?..era ovbio que todos se iban a involucrar en el tema.
Le tengo fe a los actores, no son malos como alguna gente opina, creo que los eligieron en forma correcta.
pd: que bueno que volvio tu pagina, lo primero que hago cuando prendo internet es ir a tu blog! (acuerdate de piccolo)
Me alegra ver que laFOX no estaba tras el cierre de tu blog sino un fallo técnico
Estoy completamente en desacuerdo en lo que dices,
es cierto que no podemos valorar al 100% algo pq todabía no esta acabado pero tenemos de reconocer que hay fallos garrafales:
1ero
DESVINCULAR A TORiYAMA DEL PROYECTO
Tory participo en el proyecto en el 1er intento de adaptar la serie para el 2005, al final se cancelo todo y ahora que se ha retomado el proyecto se aparto a toriyama de él (pq estava en desacuerdo en muchas cosas... No me extraña)
Goku no es un adolecente marginado de instituto (como se pedia en el guion de casting:
[GOKU] 18 years old, Goku is considered uncool and unpopular at school...)
sino un niño con cola que sobrevive solo en las montañas
Peleas de institutos, coches deportivos,fiestas de adolecentes
TODO ESTO SOBRA y nunca formo parte de la historia
Luego la elección de Justin Chatwin para ser sonGoku me parece completamente desacertada un error comparable al de elegir Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader
me parece patetico que en las fotos salga con una capucha para que no salga su peinado....
eso que significa? que songoku usa gomina y tiene el pelo de punta Y YASTA... patetico
Los trajes.... no se pueden usar (aun) como critica ya que seguramente luego se les pone un efecto 3d
pero la imagen que daban eran patéticos (y desde cuando el maestro muten tiene un GRAN GRUPO de discípulos?)
pero los ejemplos de criticas que pones (xmen Spiderman3) no son comparables (aparte de que Spiderman3 es malisima...)
a contrario de DB ,Xmen es fieles a los comics,xmen2 esta basada en el comicbook:DIOS AMA, EL HOMBRE MATA, la historia se respeta, por cambair los trajes no afecta eso al guion ni a la historia, y Hugsh Jackman hace el papel de Lobezno genial
Que habria pasado si la academia de jovenes talentos de Xavier se cambia por.. ¿una escuela de baile?
o Lobezno conociera a Picara en una fiesta de instituto?
claro! para hacerla mas popular para los jovenes de ahora
¿todo vale, no?
una cosa son licencias creativas para adaptar la obra al cine
(¿donde esta Tom Bombadil en las peliculas de El señor de los anillos? ah se decido excluir esta parte dela historia en las películas pero eso no afecto a el conjunto ya que es fiel al original)
The casting of Goku is bad not good and Justin Chatwin is don't good actor so he can act Goku see is movie of I'm called Invisible who he play the first caracter It's a bad movie Fox going to destroid the work of Akira Toriyama. I'm not going to see this movie because it's not Dragon Ball.
You will not watch this movie because if you do I'll get disappointed to see a jackass using his dumb vision to infect the good thing that Dragon Ball movie is. Akira Toriyama wants this movie asshole, so then I.
Joker, quiero pedirle permiso para tomar sus noticias y llevarlo a mi sitio de la película Dragon Ball desde Brasil. Sus palabras es mi método de pensamiento, felicitaciones hombre, por la buena labor que estás haciendo aquí. Espero que los estúpidos que están diciendo cosas malas acerca de esta película se queman sus lenguas tan malo. Yo odio elles! Siempre diciendo cosas que no lo saben.
Hola hombre bueno tu pagina esta de lo mas genial te felicito (:,
Tengo varias opiniones yo e que a todos les molesta que se cambie la trama de dragon ball, yo se es mas a mi no me gusto del principio hasta que lei esto,
Si quires ver la serie ve el anime lee el manga, por que para que pagaras para ver lo mismo en una pelicula de 2 horas?
Eso me hizo pensar y acepto que se de un un tipo de dragon ball, mas de lae poca mas real, goku un estudiante no esta mal acaso Yamcha como er aun ladron sera el chico rudo del colegio? y bulma la ricachona con dinero y tecnologia esperemos que krillin sea un chico pelado y el mejor amigo de goku obviamente (:
Esperemos que roshi sea tan hot por las mujeres (: hasta que le sangre la nariz las fotos de durango los paisajes son espectaculares mui linda locacion.
Y esto lo ultimo que digo es sobre la duda mas pero mas grande que tenemos todos los fans de latinoamerica la voz de dragon ball el doblaje lo haran las mismas personas que doblaran la serie? seria pero de lo mas genial escuchar con la voz de goku gritar Picolo!! o vegeta diciendo eres una sabandija el es el que le hace hasta la voz a hanamishi sakuragi en slam dunk espero que las voces sean las mismas de la serie
A cerca de lo que dice BGTA te animo a que tengas un poco mas de manga encha. Me explico: el situar a Goku en un entorno como el de Gohan en su adolescencia no me parece mala idea por una simple razon, agiliza la historia. Si presentaramos a Goku como en el manga se tardaria demasiado en la presentacion de los personajes principales (Yamcha no aparece hasta el capitulo 8 y Chichi hasta el 11) y has de saber que todo este desarrollo en un guion equivaldria a por lo menos 50-60 paginas de guion (es decir 50-60 min), con lo que se te va mas de la mitad de la pelicula en esto. Y si ademas quieres incluir el "despertar de Piccolo" de forma paralela se alargaria todavia aun mas. No intento convencerte, sino mas bien que intentes comprenderlo. Ademas, si hemos podido soportar DBGT, podemos soportarlo todo
valla hasta ke alguien sabio les calla la boca a toda esa bola de igorantes ke solo estan para meterle mala vibra a este proyecto cuando es una pelicula ke se ha esperado de toda la vida, creo ke hay ke apollar el proyecto y no criticar si ni sikiera han salido imagenes oficiales, pues hay ke esperar hasta ke salga la pelicula y ahi si opinar lo ke kieran, muy buen blog joker pues tienes toda la razon por ke nadie podria hacer la pelicula tal como la serie pues imagina al maestro carin (un gato ke habla) seria una ridicules como la pelicula de garfield
entonces lo que quiere decir dario y el joker es que no se puede hacer casi igual a dragon ball osea no va ver kamehamehaa ni nada de eso ni vamos a ver a goku y a piccoro pelear a velocidades imprecionantes ni explosiones capaces de destruir el mundo ni nada de eso o que..
pues dicen que no se puede hacer dragon ball bien.
eso de los gatos y cerdos si se comprende que no salga se veria extraño.
pero que quiten a krilin en un crimen.
aparte los fans quieren ver pelas como en la serie. que vuelen y hagan por lo que es conocido dragon ball.
no queremos ver a guku en la escuela esa son fregaderas mejor seria que empiezen desde que baja goku de la plataforma de kamisama directo al torneo y de ahi que parta la historia.
estoy de acuerdo con tus comentarios joker, aunque todavia haya gente que este cerrada en su mundo y no acepte las cosas, felicitaciones a Durango por ese titulo.
Respecto a la persona que pregunta sobre el doblaje, hace unos meses, hubo una convencion de comics y anime en mi ciudad, y se presentó Mario Castañeda, la voz de goku, una persona le hizo esa pregunta, si doblarian la pelicula las mismas voces de la serie, a lo que respondio que de momento no sabia, ya que la pelicula todavia ni se filmaba, pero que esperaba, y que le gustaria mucho, doblar la pelicula. Saludos.
Alguno vio la pelicula animada que se realizo por el 10 aniversario de la serie?...
Mirenla... esta en YouTube, les dejo el link al final.
Diganme si no esta bien resumida la historia, si algo asi como se hizo en esa pelicula no se puede hacer en carne y hueso.
Goku nunca fue al colegio, por eso Chichi le exigia a Gohan que estude. No queria que fuese un "salvaje" como su padre y que se convirtiera en un gran investigador.
¿Acaso no es un buen mensaje mostrar como una familia sin recursos logra hacer que su hijo llegue a la universidad con esfuerzo?
Ya se que Gohan no aparece en esta pelicula. Pero aparecera en la que le siga. Y si cambian tanto la historia en la primer pelicula de una supuesta trilogia, no me quiero imaginar como va a ser la segunda y tercera entrega.
Aca les dejo el link de la pelicula especial 10 aniversario de dragon ball. Se llama "El camino hacia el mas fuerte" o algo asi.
Es un resumen de DB (hasta la derrota del RR) en una pelicula que dura menos de 2 horas. Esta dividida en 10 partes. Les deje la 1ra parte, busquen las demas.
Nadie se ha preguntado si Goku tendrá cola? Creo que es uno de los detalles más importantes en cuanto al argumento. Por ahora prefiero pensar que la añadirán digitalmente a posteriori, pero tengo ciertas dudas...
Porque si ni siquiera respetan eso... Cómo explicarán su transformación en Oozaru? La eliminarán simplemente? Eliminarán todo rastro de su ascendencia Saiyan?
Y en serio, ¿Tanto cuesta ser fiel al argumento original? Justo el trozo de la serie que abarca esta película es de lo mejor de toda la serie, incluso tiene coherencia argumental (no como luego, cuando aparecen transformaciones por doquier, y una sucesión inexplicable de enemigos a cada cual más poderoso y bla bla bla...).
Saludos desde Barcelona (España) y gracias por mantenernos informados!
El que aprecia tanto la OBRA DE ARTE de Akira Toriyama como yo haga correr la voz, por cualquier medio, entre amigos y este medio para hacerles saber, que creo todavia es tiempo que se respete la historia original tal y cual es, NO Adaptaciones a nuestro tiempo ni sustituir personajes, por que esta peli si se esmeran puede ser la PELICULA DEL MILENIO y ser mejor que star wars, harry potter, seññor de los anillos, piratas del caribe por mencionar. Agradecerles su tiempo y colaboren a la causa
¿Así con ese argumento van a hacer Dragonball?, ni me quiero imaginar el Live-Action de Evangelion. No estoy en desacuerdo con las adaptaciones, pero ¿deformar la historia?. Yo soy fanático del Hombre Araña, y en mi opinión su adaptación por Sam Raimi fue excelente, detalles como que su organismo generara la telaraña y otros detalles no deformaron la esencia del personaje. Como fanático del anime me parece una completa deformación de la obra de Toriyama, yo me pregunto, un autor que de verdad quiere su trabajo permitiría que se deforme este, la respuesta es única, el dinero, todo se mueve con eso, claro que para muchos que hemos disfrutado de las historias de Goku le damos otro valor, pero es solo eso, un producto. Ahora, con respecto al manga y al anime, el anime es una adaptación del manga, algunos se siguen fiel al original, pero no se ve deformado, supongo que la opinión del mangaka en ese aspecto debe valer de algo al hacer las adaptaciones. Es distinto en Estados Unidos que lo que buscan es ganar dinero y que mejor que poner un titulo muy popular pero que al entrar digas ¿que es esto? y después empieces a maldecir por ver algo que en verdad no te gustó.
qe bn qe sigas poniendo informacon u_u no me as contestado el correo ojala me escrivas o tengas alguna nformacion sobre los extras qe no sepan artes marciales.
Holas, la verdad siempre he pensado esta pelicula como el Episodio 1 de star wars, osea la pelicula obligatoria para empezar la historia , es por eso que se zurran toda la historia del goku niño y tratan de hacerla mas actual ya que el objetivo es la presentacion de los personajes y a partir de aqui arrancar con la saga de dragonball Z , ya sin muchas modificaciones de la serie original..espero. Es por esto que auqneu tambien me de comezon ver a goku en el instituto , entiendo los cambios que se hacen..miestras se mantenga la personalidad de los protagonistas y las escenas de lucha igual a la del dibujo.Al final creo el objetivo es presentar a los personajes, resumir la saga de dragonball(No es Dragonball z!!)y dejar el camino listo para las futuras peliculas..
--osea no esperen ver a la nube voladora.
--no animales humanos, maestro karin, etc
--lo de kirllin si es preocupante deberian aparecer en esta peli
una mejor explicacion del asunto lo encuentran en este blog:
desde almeria españa estamos muy contentos de que se haga una adaptacion de dragon ball,seguro que habra errores (yas sabemos como se la gastan los americanos)pero hay que confiar en el proyecto ,por otro lado llevar a la gran pantalla dragon ball es el suello de todos los dragonballmaniacos.espero que justin chatwin de la talla
Tiene la razón, pero no la tiene. Por la misma información que usted nos ha ofrecido en su blog -gracias- podemos ver que la adaptación dista mucho de tener el alma de la historia. Estoy de acuerdo en que una película no puede ser un 100% exacta, sería tonto pretender que así fuese, pero el camino que están recorriendo con el guión y el argumento no es el camino adecuado y por lo que parece será una historia muy light y distante de la original; como opinión personal, de Dragon Ball han hecho películas y han condensado la historia a tan solo 45 o 60 minutos (La leyenda de las esferas del dragón, Dragon Ball 2000, etc.). Ahora, frente al vestuario hace un comentario muy acertado pero lo hizo al revés, precisamente porque no es lo mismo un comic o un dibujo animado fue que Bryan Singer utilizó trajes negros y mas realistas frente a los colores usados por los personajes en el comic, de esta misma forma sería absurdo que colocaran todos los trajes exactamente iguales a la serie y déjeme decirle pero en las fotos se ven que esos trajes por mas filtros que le pongan y hagan procesos de color eso trajes parecen de artistas de circo.
Psta: Estoy de acuerdo en que la trilogía de X-Men ha sido una de las mejor llevadas al cine, todas buenas y lo mejor, todas son parte de una misma.
uuuuhmm! a mi me da un poco de miedito. pero tenes razon es mejor no especular tanto y esperar a ver la pelicula terminada. Espero q sea buena y que, aunque no sea igual a la serie, por lo menos sea una buena pelicula. pero estoy segura que si hacen q goku valla a la escula, voy a vomitar en pleno cine... xD
¿Cómo es posible que a la gente le guste el grupo ese que dices? Que música más horrible, un sonido bastante malo y estridente... Pero, en fin, en el mundo tiene que haber de todo supongo.
A mi si me gusta su música,... como dices cada quien tiene gustos diferentes, la letra y musica esta muy bien. No porque tu digas que es malo es verdad, o porque yo digo que son buenos tambien
Estoy de acuerdo en lo que dices Joker, yo creo que debemos a esperar el trabajo terminado para poder tener una vision general del proyecto terminado y juzgar, yo si me espero a ver la pelicula terminada y de ahi hacer una critica. felicidades por u blog eres el mejor
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que porqueria quieren hacer, no echen a perder nuestra niñez, por mas filtros que le pongan y efectos speciales sera una porqueria
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que porqueria quieren hacer, no echen a perder nuestra niñez, por mas filtros que le pongan y efectos speciales sera una porqueria
Tanto color que le meten a la peli por ver unas (con todo respeto) fotos rancias.
Esperen...acaso el trailer d eoptimus en transformers no fue mas criticado que la mierda y todos quedaron bokiebiertos cuando se tranfoormò en el cine.
Critican historias....
Disfruten la weà no mas
Cuando vean el kame hame ha en accion olvidaràn las criticas.