La emotiva historia de amor que homenajea el Circo del Sol en los Bafta

Muchos dicen que «La forma del agua» es la mejor película de Guillermo del Toro hasta la fecha. Hasta el propio cineasta mexicano reconoce su buen hacer en el filme que lidera las nominacines a los Oscar con trece candidaturas.

«La apasionada historia de amor entre una chica solitaria y muda con un ser anfibio de laboratorio está tejida con los mejores hilos del cuento romántico y fantástico, y con unos nudos de astucia que los atan tanto al cine de serie B de hace más de medio siglo (la atmósfera, el doctor enajenado, el villano extremo y caricaturizado…) como al trasfondo social y «correcto» de nuestro presente (de clase, de sexo alternativo, de respeto «al otro», de multicultura, multiespecie y politeísmo, de comprensión y perversión…)», escribe nuestro crítico Oti R. Marchante sobre la película.

Pero más allá de inspirar a los espectadores en las salas de cine, la bonita historia de amor que teje el relato de esta película protagonizada por Sally Hawkings ha inspirado a los artistas del Circo del Sol, que no han dudado en homenajear la relación entre esa mujer muda y la criatura anfibia en una actuación durante los premios Bafta.

a entrada fue publicada en Cine Y Películas, Noticias, Play. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *