¿Cuándo tendrán Marvel y DC su primer héroe latino en cine?

cuando-tendran-marvel-y-dc-su-primer-heroe-latino-en-cine

Secundario de lujo por derecho propio, John Leguizamo es también un gran aficionado a los cómics. Y, últimamente, se ha convertido en uno de los portavoces oficiosos de la comunidad latina de EE UU. Ayer, el actor tomó la palabra en un artículo para NBC News reclamando a Marvel y DC más presencia hispana en sus películas. El título de la pieza: “Los latinos tenemos que ser superhéroes, porque ya hacemos de todo lo demás en EE UU”.

Las reflexiones de Leguizamo hacen recordar que los no sólo forman el 17% del censo de EE UU, sino que también representan casi un 25% del público habitual de sus salas de cine. Por otra parte, y aunque personajes de origen hispanoparlante se asomen ya a sus viñetas (en Marvel, tenemos a Miss América Chávez y al Spider-Man alternativo Miles Morales, por ejemplo), cabe recordar que la situación que describe es muy similar a la de los autores judíos en décadas pasadas: tanto Siegel y Shuster, creadores de Superman, como Stan Lee y Jack Kirby pertenecían a esta etnia… pero se veían obligados a crear sólo personajes anglosajones. En esto, como en todo, cuantos más colores, mejor. Y no sólo en los uniformes.

Te puede interesar:
México podría protagonizar archivos de «JFK» que se publican mañana
Datos curiosos sobre «COCO» de Pixar
¿Cómo aparecieron “Los Cazafantasmas” en Stranger Things?
Guillermo del Toro presenta su nueva cinta «La Forma del Agua» en Morelia
Las 5 claves para que México por fin crezca: Carlos Slim
Cuba compara a Trump con ‘Cantinflas’

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine de Comics y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.