Se complica la actividad fílmica en #Durango

El cine es uno de los rubros más afectados en materia presupuestal cuando hay recortes, impactando en entidades como Durango que pugnan por consolidar su vocación fílmica.
Para este año se aplicó un recorte superior al 40 por ciento al presupuesto del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ya de por sí castigado en materia presupuestal, con relación al año 2012, al pasar de 523.8 millones de pesos a 275.6 millones de pesos.
Esto, a decir del director de Cinematografía del Estado, Christian Sida Valenzuela, impactó en la entidad ya que se concretaron muy pocos proyectos fílmicos.
“Se filmaron varias cosas, nada muy grande, y la razón es porque el Instituto Mexicano de Cinematografía que financia la mayor parte de cine en el país redujo su presupuesto en un 40 por ciento y eso afecta la filmación en todo el país, es una cosa real”, señaló.

Te puede intresar:

México gana medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

¿A quién quería entrenar realmente Yoda en Star Wars?

Investigan brecha de Guerrero, temen fuerte sismo

Emily Ratajkowski sorprende en París

Trailer de “Annihilation” con Natalie Portman

Gael García y Chabelo encabezan el doblaje de #Coco de #Pixar

filmacion

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.