¿Qué opinan las celebrades del cine sobre el referéndum catalán?

El 1 de octubre estaba convocada la votación del referéndum por la independencia de Cataluña. Sin embargo, el gobierno central había anunciado su intención de impedir dicha consulta basándose en que es anticonstitucional. Tanto los que apoyan la votación como los que creen que es ilegítima se han mantenido en su postura y la conversación entre Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, no ha llegado a ninguna parte.

Finalmente, el choque se ha producido en las urnas, donde las fuerzas de seguridad han intervenido para tratar de detener las votaciones. En el proceso se han enfrentado a algunos ciudadanos que acudían a depositar sus papeletas. Según la versión del gobierno, la guardia civil ha actuado de forma “proporcionada”, aunque en las redes sociales se están haciendo virales algunas imágenes de los heridos, algunos de ellos graves.

Referéndum catalán

La respuesta

Actores, escritores, directores… Muchos famosos españoles han opinado en twitter sobre lo que sucede en la comunidad catalana. La mayoría de ellos coinciden en lo mismo: se trata de una situación horrible llena de violencia evitable.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.