Las series en México serán tema de discusión en la Berlinale

 

El lunes 13 de febrero, Imcine presenta en el Drama Series Days un panel sobre la industria de las series en México

Como parte de las actividades que se presentan dentro del programa Mexico in Focus del Mercado de Cine Europeo (EFM), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) presenta un panel para discutir el tema de la producción de series de ficción y documental en México.

Con el nombre “Nuevas fronteras: Creación de contenido original para México y Latinoamérica”, este encuentro se llevará a cabo el lunes 13 de febrero en el Zoo Palast Cinema, una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El tráfico de drogas, la trata de personas y folclor son generalmente retratados en las series de América Latina. Con ayuda de los mejores creadores de la región, este foro busca analizar y descubrir otras realidades de la sociedad latinoamericana para llevarlas a la pantalla.

Los panelistas son: Paul Trijbits, como moderador; el cineasta argentino Daniel Burman (Truman, 2015); y los mexicanos Gerardo Naranjo (Miss Bala, 2011) y Cristina Velasco, directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Imcine.

Los Drama Series Days –presentada entre el EFM, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents– representa una plataforma para mostrar las más recientes series producidas, a través de proyecciones especiales, charlas y eventos sobre las últimas tendencias de la industria a nivel mundial.

Mayor información sobre la participación de México en la Berlinale 2017, se puede consultar aquí.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en series tv y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.