Durango inicia proyecto de escuela de Cine

Avanza el proyecto para que Durango tenga una escuela de cine, con el fin de profesionalizar esta labor y propiciar que más duranguenses ocupen puestos relevantes en los proyectos fílmicos.
A decir del director de Cinematografía del Estado, Christian Sida Valenzuela, ya se tiene el espacio donde serán las clases en el Centro del Conocimiento para las Artes.
El proyecto ya está elaborado y se está a la espera el recurso para concretarlo, cuyo monto desconoció.
La proyección es que este mismo año empiecen las clases, durante el mes de agosto, con un diplomado.
Expuso que aún no se define el costo que tendrá ya que se está a la espera del recurso para consolidar el proyecto.
Se impulsa la creación de esta escuela de cine ya que no solo en Durango sino en todo el norte del país no existen centros de capacitación cinematográfica, refirió el entrevistado quien afirmó que es viable que el proyecto funcione ya que se cuenta con la tecnología necesaria para ello.
“Idealmente sería licenciatura pero es un proceso largo y que hay que hacerlo cuidadosamente porque es un gran problema en México que existen licenciaturas de todo tipo sin grandes maestros, sin grandes proyectos”, añadió.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.