La mejor aventura de Marvel con “Civil War”

La mejor aventura de Marvel con “Civil War”
“Capitán América: Civil War” llega con grandes expectativas al cine y lo logra, lo que todo un fan puede esperar de este universo cinematográfico lo tenemos en esta nueva película de Marvel, por lo cual sigue consolidándose como uno de los más grandes universos cinematográficos.
Fue en el año 2008 cuando empezó esta gran apuesta por los grandes estudios, ya que salía al mercado la primer película que desataría lo sueños: “Iron-man”, un buen guion, pero sobretodo con un buen actor que se ganó inmediatamente al cinéfilo comiquero, Robert Downey Jr. Se convertía inmediatamente en Tony Stark, con gran empatía y entusiasmo. De ahí nace todo, al final de esta cinta se presenta a Nick Fury, jefe de SHIELD y que marcaría el futuro de la franquicia.
En ese tiempo ya había terminado de publicarse una saga en los comics llamada Civil War, en ella dos grupos de superhéroes se enfrentaban por una ley de registro, que además exigía revelar sus identidades secretas, por lo cual el Capitán América y Iron-Man tendrían un enfrentamiento que cambiaría el rumbo de este universo.
En el universo cinematográfico y después de haber desarrollado a cada uno de los personajes, podemos ser testigos de una guerra civil, a raíz de todos los daños colaterales que se han vivido en los enfrentamientos por defender la tierra. En la “Era de Ultrón” ya se empezaba a ver ciertas diferencias, muy sutiles, pero la realidad es que el perfil de cada uno de ellos es completamente diferente.
Esta película da un giro al enfoque de las cintas de Marvel, en ciertos momentos la podemos sentir como una de las películas más serias de la franquicia, donde los eventos son más fuertes para tratar de justificar las reacciones de los personajes, sobre todo en la primera parte de la película, que es la que sienta las bases de la historia; y es que es difícil ver a amigos dándose con todo en la pantalla grande,
Esta cinta tiene grandes incorporaciones, una de ellas es Pantera Negra, que está muy bien justificada su participación en esta cinta y sobre todo en el conflicto, por otro lado esta Paul Rudd como Ant-man que sin lugar a dudas se disfruta su incorporación y las sorpresas que nos tiene por ahí; pero sobre todo una de las grandes apariciones es Tom Holland como “Spider-man”, le da una gran frescura al universo y se nos pone la piel chinita cuando lo vemos en pantalla, esta puede ser una de las grandes sorpresas, pues aunque su participación es relativamente pequeña, casi se podría decir que se roba la película y deja a los demás en segundo plano. Esta interpretación puede convertirse en el mejor Spider-man de la historia, aunque por otro lado, es bueno verlo en pantalla, su incrustación en la historia se ve un poco forzada, de alguna manera se intuye que al concretar el acuerdo entre Sony y Disney, modificaron el guion para ponerlo ahí, ya que de repente Tony Stark así como lo invito a este enfrentamiento, de forma rápida lo saca de la jugada.
Otro aspecto negativo es que el personaje de Daniel Brühl no encaja como el villano que esperábamos, además de que sus intenciones o sus justificaciones no son lo suficientemente creíbles, ya que a pesar de que alguna de las revelaciones que hace, catalizan aún más el distanciamiento entre el Capitán y Tony Stark, no se cree que él pueda haber tenido tal información.
Marvel sabe lo que tiene y está jugando muy bien sus cartas, sabe mantener un buen ritmo en las películas y nos lleva a lugar fuera de lo común para que no se noten monótonas o repetitivas los escenarios, los hermanos Russo demostraron que pueden darle esa frescura a las cintas y lo hicieron con esta y se espera que las que vienen sean espectaculares; también nos queda que saben muy bien donde están los límites, de no abarcar más de lo debido y de darle a cada uno de los personajes en escala de su importancia el tiempo necesario para empatizar con ellos
En resumen, “Capitán América: Civil War” la un fuerte paso cinematográficamente hablando y nos deja con ese sabor de querer probar más, nos impacta con sus escenas, efectos especiales, pero sobretodo con buenos guiones son la base de una buena película para disfrutar. Esta es una de sus grandes cintas, tampoco podemos decir que sea la mejor, porque le falto arriesgarse un poco más con el final, pero es una película sobresaliente.
blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook.com/zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine de Comics, Criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.