Jason Bourne regresa con fuerza

Jason Bourne regresa con fuerza
Tuvieron que pasar más de 10 años para que Paul Greengrass y Matt Damon decidieran regresar a una de las mejores franquicias de espías, y que de alguna manera redefinió el formato estas películas, tanto así que la franquicia de James Bond tuvo que reiniciar sus historias con un personaje más tridimensional, real y que encajara en el mundo real.
En las tres primeras películas vemos todo un proceso, el arco argumental de un personaje como Bourne que poco a poco va descubriendo su pasado, dentro de una telaraña de recuerdos que viven en su cabeza y que no logra definir quién es realmente, un misterio que se irá desmarañando en cada una de las películas.
Todo indicaba que “The Bourne Ultimatum” sería la última película donde veríamos a Jason Bourne, aunque ciertamente hay un spin-off del mismo llamado “The Bourne Legacy”, que fue un arma de la productora para tratar de mantener vivo su producto, pero que no tuvo los resultados deseados, por otra parte una de las condicionantes de Matt Damon para regresar a la saga era si Paul Greengrass regresaba como director, lo que complicó mucho las cosas.
Afortunadamente las cosas se fueron por buen cause y ya tenemos la nueva entrega, ahora sabemos que Bourne regresa de su aislamiento y busca la verdad sobre la muerte de su padre, a pesar de que ha soltado su pasado y no quiere involucrarse en ese ambiente, las circunstancias lo obligan a salir de la sombra y afrontar su nueva realidad.
Volveremos a ver a Nicky Parsons (Julia Stiles) quien descubre que hay un nuevo programa de soldados elite y se unirá a Bourne para tratar de resolver los misterios, pero sobre todo con nuevos retos, porque ahora se enfrentará a una conspiración mundial que busca invadir la privacidad de las personas y la vigilancia digital.
Robert Dewey (Tommy Lee Jones) y Asset (Vincent Cassel) serán los antagonistas de la cinta y con quien Jason Bourne tendrá que enfrentarse.
Esta película tiene un guión bueno, de además de un manejo soberbio de la dirección de Greengrass, con escenas muy bien coreografiadas y esas escenas de acción que sabe construir, es por eso que Damon condicionaba su regreso, pues se sabe del gran talento del director, que sabe generar el suspenso y la acción en escenas claves, además de que tiene una muy buena dirección de Matt, que de cualquier forma conoce plenamente al personaje y sabe a dónde dirigirlo; por otra parte la cinta se complemente perfectamente la ganadora del Oscar Alicia Vikander, quien tiene una buena participación a secas.
Las secuencias trepidantes son espectaculares, sobre todo la que se desarrolla en Las Vegas, tomando en cuenta que es muy difícil rodar ahí por su vida nocturna y la cantidad de turistas que la visitan.
De forma personal me gustó la película, me gusto ver el regreso Damon como Bourne y lógicamente a Greengrass como director, soy parcial en este sentido porque soy fan de Jason Bourne y tienen que verla.

Blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook: @zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.