Durango tendrà escuela de cine

En el marco del proceso de transición que se vive en la entidad, el Gobernador Jorge Herrera Caldera, el Gobernador electo José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa, firmaron un convenio de colaboración con Guillermo Iván Dueñas Lazcano, presidente de la empresa productora cinematográfica Golden Ceiba Productions.

En este convenio de colaboración, se da seguimiento al impulso que el Gobernador Jorge Herrera Caldera le ha dado a la entidad como tierra del cine, donde se busca la captación de talentos mexicanos a través de un Centro de Estudios de Formación Cinematográfica.

“Hemos venido trabajando con esta casa productora, a fin de atraer a empresas cinematográficas para que vengan a Durango a realizar sus producciones, lo cual beneficia a los duranguenses por la derrama económica que se efectúa y la generación de empleos que se deriva de la misma”, señaló el mandatario estatal.

En la reunión, el gobernador electo de la entidad, respaldó la iniciativa presentada y destacó la importancia de catapultar a Durango como el estado reconocido como tierra del cine, al mismo tiempo que se comprometió a darle continuidad al importante proyecto de dicho centro cinematográfico que se pretende establecer en la entidad y que otorgaría otra posibilidad de desarrollo a los jóvenes duranguenses, ya sea en la entidad o en la ciudad de Nueva York, debido al convenio firmado con esta casa productora neoyorkina, a través de intercambios académicos.

De igual manera, el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa, adelantó que se tiene ya confirmado el rodaje de dos películas en el Estado, a finales de este año.

Con este convenio se garantiza que los estudiantes egresados de este centro puedan participar en rodajes en Estados Unidos y se busca también interactuar con escuelas cinematográficas de Nueva York, donde los jóvenes tendrían una formación integral respecto al séptimo arte.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine en Durango y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.