“X-Men: Apocalipsis”, la menor de la nueva trilogía

“X-Men: Apocalipsis”, la menor de la nueva trilogía
Bryan Singer ha sido uno de los grandes articuladores de las películas de superhéroes, cuándo él tomo la dirección de la primer película de X-Men supo darle el perfil adecuado a la forma de ver a estos superhéroes, los convirtió en un grupo discriminado por la sociedad, con un tono serio, lejos de los parámetros establecidos en los comics, incluso fue criticado por no tener los uniformes coloridos y sus respectivas máscaras que los representaba, además de tener un Wolverine interpretado por un actor desconocido.
Para X-Men 2 nos ofrece una película más compleja y completa, considerándola la mejor de esa primera trilogía, pero la salida inesperada de Singer para que se hiciera cargo de la fallida Superman Regresa dejó a la franquicia en el abismo y con una tercera parte muy floja.
Cuando parecía que los X-Men ya no tendrían vida, regresan de la mano de Matthew Vaughn, con una historia fresca con actores jóvenes que sirve de precuela, los mutantes están más vivos que nunca, además serviría para que Singer regresará a la dirección con “X Men: días del futuro” sin duda una de las mejores de toda la saga, donde todos los personajes de la primera trilogía y la nueva generación encajan como un buen reloj suizo.
En esta nueva aventura, dónde Singer repite como director, se inicia cuando en la antigüedad, y en específico en Egipto, una especie de deidad quiere renacer en un nuevo mutante, el ritual ha iniciado pero es traicionado y el proceso queda inconcluso; ya en la actualidad En Sabah Nur completa su proceso y busca purgar a la humanidad a través del caos y con el apoyo de los cuatro jinetes del apocalipsis, es aquí donde los X-Men deben resurgir y concretar nuevas alianzas para defender a la humanidad.
Lo más interesante del film y que le da más credibilidad y humanidad es el de la historia de Magneto, tratando de vivir una vida normal, lejos de los conflictos entre mutantes y humanos, de hecho Raven también vive de esa misma manera, pero mucho más a la defensiva; por otro lado Charles y Hank siguen en su intento de mantener la paz y equilibrio entre los mutantes y humanos.
Ciertamente el filme es bueno, entretenido, pero no está a la altura de la cinta anterior, el problema de la película es que Singer comete el error de centrarse más en la acción que en la humanidad y conflictos de los personajes como lo hizo en las películas anteriores, que de hecho es lo que le dan fuerza, tal como se hizo con Magneto, los demás pierden esa tridimensionalidad que los acompañaba. La película nos presenta buenas escenas de acción, incluso de secuencias de humor, la aparición de Quicksilver en esta cinta le vuelve a dar frescura, y vuelve con una escena similar aunque más compleja que la anterior con esa secuencia en cámara lenta y acompañada de un buen soundtrack.
Otro de los momentos frenéticos es cuando vemos el cameo de Wolverine, sin lugar a dudas siempre es un placer ver a Jackaman interpretando a este poderoso personaje, su aparición es muy corta pero letal, además de que hace guiños al futuro de los personajes y porque no al pasado de los mismos, refiriéndonos a las películas anteriores.
Uno de los grandes problemas de la película es el maquillaje de Apocalipsis, de hecho desde que salió la primer imagen los fans mostraron su apatía a tal situación, incluso haciendo memes del mismo donde el personaje interpretado por Oscar Isaac tiene tintes de villano de los Power Rangers.
En resúmen, este cierre de la nueva trilogía mutante no es mala, pero no está a la altura que se esperaba, 20th Century Fox debe de tomar decisiones muy precisas para que la franquicia se renueve, necesita sangre nueva, que aporte ideas que expandan su universo y que no permita que se pierda el interés de sus seguidores.
blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook.com/zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine de Comics, Criticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.