“El Conjuro 2″ fresca como su antecesora.

“El Conjuro 2″ fresca como su antecesora.
Fue en el 2013 cuando pudimos ver en la pantalla la película “El Conjuro”, su director James Wan nos presentó una muy respetable cinta de horror y esto ha permitido que se consolide ya una nueva franquicia alrededor de esta premisa.

El realizador debe su fama a aquella película llamada Saw: Juego Macabro que se estrenó en el 2004, ahora casi una década después es un director estimado por la industria y estrena ahora la segunda parte de los casos de los esposo Warren: “El Conjuro 2″

Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan para interpretar a este matrimonio que se desenvuelve en el mundo de lo paranormal, de hecho la historia empieza después de los sucesos de Amityville y donde son objeto de criticas al considerar el caso una farsa; es por eso que aceptan viajar a Londres para asesorar a la iglesia en un caso de posesión demoniaca sobre la niña Janet Hodgson.

La cinta dura más de dos horas y no son para nada agotadoras, tomando el hecho de que podemos decir que se divide en dos partes, por un lado el director se toma con calma para contarnos con detalle la posesión demoniaca y como la familia convive con ello, y por otra parte la llegada de los Warren y como van lidiando con el caso. Lógicamente Wan conoce a la perfección el genero y sabe como mantenernos en la fila de la butaca con momentos de tensión, terror y uno que otro movimiento involuntario y sustos.

Es a mitad de la historia que ya entramos verdaderamente al punto de la trama y como lo comentamos los Warren salen en muy escasas ocasiones, aunque importantes para el final del film en su momento cúspide.

Una de las cosas que hay que destacar en la dirección de arte, que al igual que la cinta anterior, nos saben trasladar exactamente a los sentimientos y emociones de la época, su forma de vida, la forma en que la misma sociedad va lidiando con este suceso en esta gran ciudad.

James Wan es un artesano muy eficaz al momento de montar sus escenas de suspenso, tratando de mantener ese espíritu independiente que se le identifica y jugando con esos elementos psicodélicos con lo que le gusta jugar, elementos que ya hemos visto en sus otras cintas y que de alguna manera rompe con los patrones que usualmente se usan en hollywood.

Otro de los elementos que hay que tomar en cuenta es que las actuaciones son muy creíbles, naturales, son situaciones que un cinéfilo aprecia porque no se ven escenas pretenciosas, al contrario son efectivas para este género; otro elemento es la música de Joseph Bishara que sabe combinar perfectamente con las secuencias de esta cinta de horro.

Para los que les gusta este tipo de género quedaran totalmente satisfechos, una cinta que cuida todos los detalles y que no sigue al pie de la letra los estereotipos cinematográficos del cine comercial. En lo personal lo sigo viendo como una propuesta que refresca, muy a la altura de su predecesora, pero que si buscan seguir con la franquicia tendrán que ser muy cuidadosos en no cansar al espectador, pues ya ha dicho el realizador que hay muchos casos por donde seguir el hilo a los Warren.

Movieland.mx
Facebook.com/zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine de Terror, Criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.