Crítica: “Daredevil” segunda temporada

Crítica: “Daredevil” segunda temporada
No cabe duda que Netflix se está puliendo con las series que está produciendo, ya en columnas anteriores mencionábamos que “Daredevil”, en su primer temporada era una historia realista y dura del personaje y su contexto, después apareció “Jessica Jones” que viene y sorprende con historias e imágenes todavía aún más crudas. Por lo que era de esperar que la segunda temporada del hombre sin miedo fuera aún mejor y vaya que lo es.
En esta nueva temporada el personaje ya está establecido y reconocido por la ciudad y a pesar de que Matt Murdock encarceló a Wilson Fisk no representa que la paz haya llegado a la cocina del infierno. Se corta una rama y sale otra, podemos ver que hay otros enemigos que no le dan armonía a su comunidad y de repente aparece un justiciero que elimina de forma fulminante a nuevas bandas que acechan a la ciudad.
Una de las grandes características que vuelven atractiva la serie es el personaje de Jon Bernthal quien interpreta a Frank Castle alias “The Punisher”, que hace una excelente contraparte del personaje que interpreta Charlie Cox, que a pesar de todo busca justicia, mientras que Frank Castkle, busca lo mismo, pero arrancando el problema de raíz, de ahí que se vaya desarrollando el conflicto de entre estos dos personajes que no pueden trabajar coordinadamente por sus puntos de vista.
Otro personaje que le da vitalidad a la serie es el personaje de Elektra, pues cuando parece que Matt puede llevar una vida medianamente tranquila e ir evolucionando, aparece este fantasma del pasado que lo saca de una posible relación con Karen y lo lleva a un aspecto más oscuro y místico de la serie. Es tan fuerte esta aparición que afecta su relación con Foggy, una relación amorosa con Karen y quebranta la sociedad del bufete Nelson & Murdock echando a perder el caso más importante de esta sociedad.
Elodie Yung quien interpreta a Elektra, logra ser ese personaje seductor, manipulador y peligroso no solo para sus enemigos sino para el mismo Matt, ciertamente se cambió ligeramente el origen del personaje, pero se justifica claramente dentro de la historia, esto siempre crea conflicto entre los fans de los comics que no aceptan fácilmente este tipo de cambios cuando se adapta una serie o película.
En esta temporada vemos a un Foggy más maduro y que toma las riendas de su vida, desafiando sus miedos, sus temores ante el abandono de Matt por sus otras ocupaciones, ya no es el personaje que equilibraba la serie con un tono más cómico, va evolucionando y tomando si propio rumbo. Por otro lado el personaje que interpreta Deborah Ann Woll (Karen Page) también evoluciona, toma la iniciativa en el despacho y se convierte en una especie de investigadora, los que han leído los comics saben el futuro de este personaje, y ya nos van dando pistas de hacia dónde va.
Esta temporada fue muy equilibrada, puesto que saben equilibrar los tiempos de los las tramas y subtramas, se le dieron sus espacios a los personajes como Frank Castle como de Elektra, incluso lograron quitarle protagonismo a Daredevil, pues ellos actúan de manera casi instintiva, mientras que Matt siempre entra en conflicto sobre lo que es el bien y el mal.
Los creadores y productores de la serie saben muy bien por donde llevar las historias, por un lado vemos la ciudad cruel y brutal con el que combate Matt y con el cual Castle quiere acabar; por otro lado vemos una ciudad mística y oscura, de la mano de Elektra y que nos lleva de la mano para dejarnos con más preguntas que respuestas.
Un guion perfecto para esta serie, las piezas poco a poco se van acomodando, se van encajando y se ven alineando en un universo que se empieza a conectar, ya visos pistas con Jessica Jones. Sin lugar a dudas lo mejor de Marvel en Televisión y Cine.
blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook.com/zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

Panamá Papers

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en series tv y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.