Batman v Superman decepciona (crítica)

Crítica Batman V Superman el origen de la justicia

Batman v Superman… decepciona

Para empezar con este comentario sobre la película “Batman v Superman: Dawn of Justice” tengo que decir que soy tan fan de los superhéroes de Marvel como de los de DC Comics, de hecho mis personajes favoritos de toda la vida son precisamente Batman y Spider-man.

¿Cuáles son los 5 errores que se cometen en esta película?

1.- Zack Snyder es demasiado pretencioso, desgraciadamente perdió la cordura y creyó que haciendo una película épica mezclando todos los eventos importantes que un fan podría esperar, podrían caber en una sola película y fue un fatal error, un guion demasiado pesado, con muchos flashback y escenas en cámaras lentas, que no le dan fluidez al film.

2.- Una muy mala edición, que no nos deja llevar un buen ritmo de la historia, que confunde, que no nos deja empatizar con la historia y los personajes, tal parece que estuviéramos en un tráiler muy largo sin ningún tipo de conexión, que si lo hay, pero el director da por hecho que lo sabemos.

3.- Un Superman con muchas dudas, para esta película nos hubiera gustado ver un Clark Kent/Superman más seguro y con sus principios más definidos, no vemos una evolución del personaje, que no encaja todavía en su rol, que quizás esa era la intención, pero no se sabe plasmar en la historia.

4.- Lex Luthor pasa ser un personaje caricaturesco, que raya en lo corriente, muy plano y solo le faltó tener un gato en una mano y un globo terráqueo en la otra, no hay profundidad en el personaje, no se entienden sus motivaciones y decepciona que hayan ridiculizado a este personaje.

5.- Lois Lane sigue siendo la damisela en apuros, tampoco evoluciona, sigue dependiendo de Superman y de hecho es el punto débil del héroe, pues todos saben que ella el punto o eje central del personaje.

¿Cuáles son las 5 cosas que podemos rescatar?

1.- Ben Affleck hace lo que en lo personal es el mejor Bruce Wayne/Batman en la historia del cine, los dos lados del personaje me encantaron y si se hace una película de Batman en solitario podría rescatar el universo cinematográfico.

2.- Jeremy Irons hace también del mejor Alfred, no solo es el mayordomo, es la voz de la conciencia de Bruce/Batman y no solo eso es parte de la labor de Batman realmente comprometido en su lucha con el crimen.

3.- El hecho de ver a Superman contra Batman es un deleite, quitando el contexto que rodea la película, algo que emociona y que nos pone con la piel chinita por algunos minutos.

4.- Emociona también la referencia de otros personajes del universo DC comics que pronto podremos ver en pantalla, aunque no me gusta la forma en que se juntará el equipo de superhéroes, pero bueno, yo espero que este tropezón le sirva de escarmiento a Warner y tome las medidas necesarias.

5.- No encentro otra que la esperanza de que puede mejorar, se dejan los hilos para contar más historias sobre este universo.

El problema de la película es que el director nunca pudo contar una historia como esta, con el tono serio y profundo de Nolan, Snyder tiene un perfil más parecido al de Michael Bay, que le gusta magnificar todo, cuando debió ser más cauteloso, lo que vimos ahí bien se pudo contar en dos películas totalmente distintas.

De hecho la voy a volver a ver con el deseo de ver otra película o entender lo que el director nos quiso decir.

blogs.hoycinema.com/movieland

Facebook.com/zonadelcinencio

Twitter: @themovieland

 

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine de Comics, Criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.