¿Quién es Deapool?

¿Quién es Deapool?

Este fin de semana se estrenó comercialmente la película sobre un nuevo superhéroe llamado “Deadpool”, para ser sinceros es un personaje no conocido comercialmente, pero que los amantes de los comics lo adoran.

En los comics Marvel buscaba explorar y expandir nuevos personajes con The New Mutants, por lo que contrata a Rob Liefeld, un joven dibujante y al guionista Fabián Nicieza. En ese periodo Xavier y Magneto estaban desaparecidos y el nuevo equipo X-Force nace al mando de Cable. Es aquí donde Deadpool, pues en el número 98 de The New Mutants le da una paliza al recién formado X-Force.

Fue tanto el impacto que logro el personaje que rápidamente se consagró en el universo de los comics y en 1997 logró tener su propia saga. Deadpool se diferencia de los demás por su personalidad inestable, pero sobre todo por romper la cuarta pared, ¿qué es esto?, que está consciente de que se encuentra en un comic y se dirige directamente al lector.

Su atuendo es muy parecido al de Spider-man, es por eso que muchos lo confunden con él, pues utiliza los colores rojo y negro, pues con ello protege su identidad y las cicatrices que trae consigo, ya que sus poderes son resultado de un experimento científico, de hecho es del mismo programa del que nació Wolverine, pues el factor curativo de Logan se utilizó para curar su cáncer, pero al procesarlo su cuerpo queda desfigurado y su mente de la misma manera. Deadpool no es un superhéroe como tal, es más bien un antihéroe, con un humor bastante negro, suele utilizar constantemente referencias a la cultura popular.

Hace unos años, Deadpool ya había sido presentado en la pantalla grande, fue en la mal lograda X-Men Origins: Wolverine, donde en un principio Wolverine y Wilson Wade son compañeros de equipo, pero tras un experimento tienen un enfrentamiento final, en esta versión el Deadpool es presentado como un villano, una máquina de matar, pero quitándole todo el encanto del comic, por lo que los fans no estuvieron de acuerdo. La Fox tuvo que relanzar el personaje, utilizando de hecho el reinicio de espacio/tiempo de los X-men.

Hay que dejar claro que la nueva película que está por estrenarse pertenece al universo X-men, quien tiene los derechos es la 20th Century Fox, por lo que se tienen  ciertas libertades para darle una digna representación en el cine, el personaje es violento y utiliza mucho el sarcasmo y palabras fuera del lugar, por lo que se sabe que saldrá una edición especial para el lanzamiento en Blu-ray.

Ryan Reynolds fue uno de los principales propulsores para que Deadpool tuviera una verdadera adaptación cinematográfica, pues lo interpretó en X-men: orígenes y lo vuelve hacer ahora, además se dice que en esta película se burla a través de la cuarta pared de esa interpretación y de el otro personaje que interpretó: Linterna Verde.

Es el momento justo de conocer a Deadpool, ya en cartelera.

Movieland.mx

Facebook.com/zonadelcinencio

Twitter: @themovieland

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine de Comics y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.