Cine europeo se interesa en Durango

Con el apoyo de Pro-México y la Embajada de México en Francia, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el presidente de la CONAGO, se reunió -aquí en Cannes, Francia-, con más de ocho empresas productoras internacionales de cine y televisión para promover la atracción de inversiones europeas de la industria cinematográfica y audiovisual a Durango.
Entre las casas productoras, estaban Habitant Studios, Tank Producciones Estudios, Atlantintic Productiones, Televisora ITV, BBC Films, Networking, entre otras empresas que se congregaron en el Festival Mipcom -el mercado mundial de contenidos de entretenimiento-, donde se amarraron las primeras negociaciones de promoción económica en esta gira por Europa.
Con una trayectoria de 60 años en la industria del cine, más de 187 películas y una amplia variedad de escenarios naturales en la sierra, el semidesierto, los pueblos mágicos y la arquitectura colonial, Durango es un sitio idóneo para atraer más producciones fílmicas, expresó Herrera Caldera.
Las reacciones de las empresas europeas de la industria audiovisual, se manifestaron interesadas por los atractivos naturales y la conectividad que ahora ofrece Durango, de tal manera que se intensificarán las negociaciones para concretar proyectos fílmicos.
“La industria cinematográfica no sólo significa atraer proyectos fílmicos, significa atraer turismo, divisas económicas y generaciones de oportunidades de empleos”, enfatizó el mandatario duranguense.
En esta gira de trabajo por Francia, el gobernador coincidió con el director de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, con quien abordó temas relacionados con el fortalecimiento de las actividades e infraestructura cultural en Durango.
Además, sostuvo audiencias de trabajo con el embajador de México en Francia, Agustín García López y el director de Pro-México, Francisco González Díaz, con el propósito de establecer acuerdos de cooperación para seguir en la ruta de la promoción de inversiones productivas a Durango.

 

 

 La boda del año

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine en Durango y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.