¿QUÉ VIENE DE CINE EN MÉXICO? MOVIELAND EL JOKER

Ya se acerca una entrega más de la franquicia de Piratas del Caribe, donde el capitán Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp viene a contarnos más de sus bizarras historias, el asunto es que México ya tenía platicas con Disney para que la cinta se rodará en nuestro país, pero al parecer Australia ha prometido aportar una fuerte cantidad de dinero para que se filme ahí esta cinta, la oferta es por 20 millones de dólares.

 

Para Disney es una buena opción nuestro país por los bajos costos, pero ante esta tentadora oferta es muy probable que se muevan hacia allá.

 

Lógicamente éste es solo un ámbito en cuenta a los rodajes en México, nuestro país poco a poco ha ido aumentando el número de producciones, y a pesar de que ahora con las reformas y los diversos esquemas de apoyo sigue siendo insuficiente, ahora se tienen que enfocar en la proyección de las mismas, ciertamente ha ido avanzando y la gama de talentos ha aumentado, no solo se tienen como referencia a Cuarón o Del Toro, ahora s se reconocen a Gerardo Naranjo, Amat Escalante, con cintas y tonos no tan comerciales, pero sin duda ponen en alto el nombre de nuestro país a través del cine.

 

Y es interesante observar como se ha despertado en reconocer y valorar al cine mexicano, sin tratar de emular a festivales como el de Morelia, con un toque más pretencioso, sin lugar a dudas el Festival de Durango ha marcado la pauta, al dedicarle un festival al cine local, ahora otras regiones están creando espacios en esta misma dirección, nuestros vecinos de Torreón ya dieron un primer paso y también la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas está organizando el primer festival internacional de cine universitario, entre los temas que se tocaran serán los conflictos de migración en Centroamérica y el deterioro del medio ambiente.

 

Es una buena noticia que más y más sectores se preocupen por mostrar nuestro cine, que hable y reflexione sobre nuestro pasado, presente y futuro, que nos saque del estado de confort y nos lleve a la reflexión.

 

Es por eso que la presencia de nuestro cine en el mundo sigue aumentando, hay que destacar que varias cintas participarán en el Raindance Film Festival del Reino Unido, y las cintas que participaran en esta tercera edición son “A los ojos”, de Victoria y Michel Franco; “César Chávez”, de Diego Luna; “Edén”, de Elise Durant, y “González”, de Christian Díaz. Como nota adicional comentamos que la cinta “González” acaba de ganar el premio a mejor opera prima en el Festival de Cine de Montreal y ganó el premio de la Crítica en el pasado Festival de Cine Mexicano en Durango.

 

Hay muy buenas referencias y el Reino Unido y México siguen buscando colaborar en este intercambio cultural y educativo, el cine sin duda enriquece esta relación. No por nada los ingleses comentan que el cine mexicano es como nuestra comida, ardiente y picante.

blogs.hoycinema.com/movieland

Facebook.com/movieland

Twitter: @themovieland

Fuente PDF 

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.