'Oh, capitán, mi capitán' adiós a Robin Williams

Triste semana se ha vivido para el mundo cinematográfico, una estrella se apaga y deja un vacío muy frio en la industria del cine, el reconocido actor Robin Williams falleció a los 63 años de edad.
Ante esta partida, nos deja un legado importante en sus películas, lo vamos a recordar por películas como “Popeye”, como John Keating de “La Sociedad de los poetas muertos”, como Adrian Cronauer de “Good Morning, Vietnam” como el genio de “Aladdin, nadie olvida a la Señora Doubtfire en “Papá por siempre” o su entrañable interpretación en “Mente Indomable” con la cual ganó un Oscar como mejor actor secundario. Cintas como “Patch Adams”, Jumanji”, “Más allá de los sueños”, “Hook”, “El Hombre Bicentenario” y también en películas más oscuras como “Insomnio”, “Retratos de una Obsesión”o “Final Cut” , también recordaremos con cariño sus últimas cintas en “Una Noche en el Museo” 1 y 2, y dejó terminada su participación para la tercera entrega.
Una anécdota muy conmovedora es de la familia de Christopher Reeve, los cuales enviaron un comunicado donde lamentan profundamente la muerte de Robin Williams y recuerda con cariño lo que hizo por el eterno Superman, se dice que después del triste accidente de Reeve que lo dejó cuadripléjico, Williams visitó al actor tras la profunda depresión de Christopher, entró a su habitación en el hospital y se hizo pasar por un doctor Ruso, de hecho como el doctor Kosevich, personaje utilizado en la película “Nueve meses”, le dijo que era su proctólogo y que tenía que atenderlo de inmediato para una colonoscopia, Christopher reconoció que fue la primera vez que se rió desde el accidente y que eso le ayudó a comprender que las cosas saldría bien.Reeve y Williams se habían conocido en el instituto Julliard School y fueron amigos toda la vida.
Robin Williams inició su carrera como actor en la televisión, las series “Happy Days” y “Mork & Mindy” fueron las primeras muestras de su talento, según se sabe, fue ahí donde por primera vez tuvo contacto con la cocaína, “La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero”, decía con ironía.
“Good Morning Vietnam”, fue la cinta que lo lanzó a la fama como un carismático periodista, en el filme presentó su ingenio y talento, de hecho ahí logró su primera nominación al Oscar; “La Sociedad de los poetas muertos”, fue una de las cintas donde pudo mostrar una de sus facetas más sensibles y conmovedoras, al grito de “Oh, capitán, mi capitán” hizo llorar a toda una generación.
Su paso por las cintas animadas fue todo un éxito, al poner la voz del genio de Aladdin, fue tan intensa el doblaje que realizó que se busco nominarle al Oscar.
Una de las cintas, que en lo personal es de mis favoritas, es la interpretación como la Sra. Doubfire, en la cinta “Papa por siempre”, donde de forma ingeniosa un hombre que es separado por sus hijos, se hace pasar por una tierna niñera donde viven inigualables aventuras. De hecho se tenía planeada una segunda parte para esta historia, ya se rumoraba que Chris Columbus ya tenía un guión al respecto, lógicamente con su muerte, se muere automáticamente el proyecto.
Trabajó con diversos y variados directores, con Steven Spielberg hizó “Hook”, incluso trabajó con Francis Ford Coppola en una bizarra película llamada “Jack”, que nos cuenta la historia de un niño que envejece al doble de lo normal.
Fue de la mano de Gus Van Sant donde ganó un Oscar como mejor actor de reparto junto con Matt Demond y Ben Afleck quienes ganaron un Oscar a mejor guión original.
Sus últimos años no fueron muy buenos, lucho contra una terrible depresión causada por su alcoholismo y drogadicción, incluso estuvo en un centro de rehabilitación en los últimos meses.
Descanse en Paz Robin Williams, siempre se le recordará con cariño.

blogs.hoycinema.com/movieland

Facebook.com/movieland

Twitter: @themovieland

Fuente PDF

 

 

 

 

 

 

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Criticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.