“LA DICTADURA PERFECTA” AL CINE

La semana pasada salió a la luz el avance de cine de la nueva película de Luis Estrada, a quien reconocemos sus trabajos como director de “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, la cinta es protagonizada por Damian Alcazar, Joaquín Cosío , Sergio Mayer, Alfonso Herrera, Arath de la Torre, Silvia Navarro y Osvaldo Benavides. Se estrenará en nuestro país el próximo 16 de octubre con 1200 copias.
“La Dictadura Perfecta” nos cuenta la historia de Camelo Vargas, interpretado por Damián Alcazar, un gobernador corrupto con el interés de llegar a la presidencia de la república, las cosas se le complican cuando el presidente de la república en turno, comete un grave error en una de sus declaraciones y un directivo de televisión y su principal conductor de noticias tienen que trabajar para distraer al público y cambiar la imagen del principal mandatario de México.
El tráiler causó polémica debido a la gran similitud que tienen algunos de sus personajes con distintos políticos y empresarios de nuestro país, de hecho, se sabe que la cinta estuvo a punto de no estrenarse, incluso Televisa, quien fue productora del film retiró su apoyo, porque se hace referencia casi explicita de su relación con los altos mandos del país. De hecho al ya tener estos problemas de censura, el cineasta tuvo que buscar otras opciones para que su trabajo no se quedara enlatado, pero fue Alphaville Cinema quien le dio un voto de confianza al producto y es quien distribuirá la cinta en todo el país.
Luis Estrada ha sido un realizador que además de llevar una crítica social dentro de sus trabajos, busca obtener un éxito comercial, su cinta anterior “El Infierno”, obtuvo más de 75 millones de pesos, a pesar de haber tenido una clasificación C, es por eso que cuando Estrada tenía listo su nuevo proyecto, no se dudo en apoyarlo. “La Dictadura Perfecta” tuvo el financiamiento del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por conducto del Instituto Mexicano de Cinematografía, Estudios Churubusco, Televisa aportó 20 millones de pesos a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el gobierno del estado de Durango.
A pesar de esto, la cinta ya ha causado revuelo a nivel nacional y depende de los espectadores mexicanos que no saquen la película de las salas comerciales, siempre se ha buscado apoyar al cine nacional, pero siempre causa molestia cuando se tocan temas tan sensibles como el de la política. Estrada ha encontrado el equilibrio en hacer cintas de calidad, de crítica, pero al mismo tiempo comercial, siempre tenemos que buscar la forma de apoyar al cine nacional, y más cuando hay cintas que buscan revolucionar nuestra mente y alejarnos del estado de confort, de revolucionar nuestras conciencias y la perspectiva que tenemos de nuestro país.

blogs.hoycinema.com/movieland

Facebook.com/movieland

Twitter: @themovieland

Fuente PDF

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.