Sigue su curso filmación de “Cantinflas” en México, con Óscar Jaenada

Por su gran parecido, Óscar Jaenada, de 38 años, fue el elegido para interpretar al querido 'Cantinflas'.

La revista TV Notas ofrece algunas fotos del rodaje.

La Ciudad de México sigue enmarcando la filmación de la cinta Cantinflas.

Tras rodar en días pasados en el Palacio de Bellas Artes, los Estudios Churubusco y el Teatro de los Insurgentes, ahora tocó el turno a la Colonia Roma.

Al interior de una casa de la zona se montó lo necesario para simular una carpa como en las que Mario Moreno, su esposa Valentina Ivanova y su cuñada Olga Ivanova trabajaban.

Los encargados de interpretar a dichos personajes en la cinta dirigida por Sebastián del Amo son Óscar Jaenada, Ilse Salas y Gabriela de la Garza, respectivamente.

Los actores trabajaron al interior del inmueble durante varias horas del jueves y salieron del lugar sólo para dirigirse a su camper. En el caso de ellas, el maquillaje y peinado evidenciaba que la cinta se desarrolla varias décadas atrás.

Pero en el caso del protagonista no había detalle alguno que lo delatara, ya que para salir a la calle el español optó por un look completamente casual, con bermudas y sin bigote que lo asemejara al “Mimo de México”.

El filme se encuentra en la cuarta semana de filmación y cuenta también con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, Rodrigo Murray, Joaquín Cosío, Bárbara Mori, Jorge Zárate, Teresa Ruiz y Humberto Bustos, entre otros.

Los actores que participarán en la película tienen gran parecido con los originales.

Gabriela de la Garza como María Felix (Foto: Reforma)

(Foto: Reforma)

Fuente: Grupo Reforma

El actor catalán Óscar Jaenada ya vivió en el set su primera semana como el mimo de México.
Fue el choque entre la improvisación y la estructura dramática, lo natural y los estudios, la picardía mexicana y la tradición rusa: Mario Moreno y Shilinsky.

Ambos, en el set cinematográfico de la película Cantinflas, que en esta ocasión se convirtió en una vieja carpa de los treinta, intentando montar un número.

El personaje del llamado Mimo de México (Óscar Jaenada) no se puede grabar los diálogos.

“Tu memorizas los textos y yo no, yo improviso y tu no, ¿cómo le hacemos”, reclama.

Entonces Shilinsky (Luis Gerardo Méndez) intenta llegar a un acuerdo y acepta que su compañero, improvise por completo.

“Bueno si no jala nos olvidamos de ser pareja y seguimos igual”, contesta.

El ejercicio se realiza y entre dientes, el también actor ruso dice que puede funcionar.

“Es una escena importante, se ve el contrapunto entre ellos”, señala Méndez (Nosotros los nobles), durante un receso del rodaje, que lleva una semana ocupando el foro 7 de los Estudios Churubusco.

“El talento de Mario era ser fresco en un momento en que la actuación se había anquilosado.

“Shilinsky era un comediante rudo, con formacion impecable y de pronto se topaba con este tipo natural, que además era su cuñado”, recalca el histrión.

Secreto guardado

La orden de la producción es poder levantar cualquier imagen, pero nada que muestra la caracterización del personaje interpretado por el actor catalán, quien luce bigote.

“Es para seguir manteniendo la expectativa”, dice el realizador Sebastián del Amo.

Y se respeta la decisión, algo que ya divierte a Jaenada.

Él mismo le toma una foto a la boca de Celedonio, el imitador oficial de “Cantinflas” desde hace 20 años y quien funge ahora como su asesor verbal y de movimientos corporales, para luego poner la imagen sobre la suya.

Sólo así pueden tomarse las imágenes deseadas.

“Me preguntan si soy malischista y no, para nada”, comenta Celedonio, quien tiene una aparición como barrendero, representando a esa gente de la que Cantinflas copió frases.

“Cantinflas nació en México, pero es del mundo y estaríamos cerrados si pensamos que sólo los mexicanos pueden interpretar a mexicanos; ahora que he trabajado con Oscar, me da gusto que haya sido el candidato final, no veo a ningún otro actor ahí”, agrega.

La película ya contó con la participación del grupo Paté de Fua, que representó a una banda de carpa.

Mario Moreno Ivanova, hijo del Mimo, no ha acudido al set, pero sí dado tips a Jaenada. “(Le ha dicho) si comía paletas de hielo o cosas que parecen tontería, pero a un actor siempre sirven para construir el personaje”, dice Del Amo.

Fuente

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.