Natalia Beristain levanta polémica en la Mostra

Natalia Beristain, cineasta mexicana, presentó este jueves en el Festival de Cine de Venecia el filme “No quiero dormir sola”, el cual versa en torno a dos temas que han desatado polémica: ser mujer y la eutanasia.

De acuerdo con AFP , mientras unos 20 militantes ultracatólicos se manifestaban frente al Palacio del Cine, cuartel general de la Mostra, contra las películas “blasfemas” que se proyectan, la mexicana defendía su punto de vista:”Mi posición es que cada quien debe poder decidir qué hacer con su vida, independiente del género, la nacionalidad o la clase social”.

Al término de su presentación, la película fue ampliamente ovacionada, por lo que se perfila con fuerza para obtener el premio a la Mejor Ópera Prima.

En torno a la trama, Beristain explicó que “Uno de los personajes del filme decide suicidarse. Es consciente de lo que quiere para ella. Ése es uno de los cuestionamientos de la película (…) Las personas deben poder decidir sobre cuándo dan sus vidas por terminadas.”, según retoma la agencia de noticias.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.