Fallece Joaquín Rodríguez, fundador del FICM en México


El día de hoy falleció el actor, comunicólogo, crítico y reseñista de cine Joaquín Rodríguez, quien participó en las cápsulas 24xSegundo, además de coordinar, elaborar guiones y conducir el programa Abrelatas en Canal Once.

Naciò en la ciudad de Durango, Dgo., egresado de la Universidad Iberoamericana, Rodríguez trabajó en la revista especializada Primer Plano, así como también en Cinemanía, Cine Premiere y El Financiero, desempeñándose como crítico, columnista y editor.
Participó también en la Cineteca Nacional en el área de supervisión, mientras realizaba las cápsulas 24xSegundo, proyecto de difusión cinematográfica patrocinado por Televisa y transmitidó durante 11 años en el Canal 5.
Rodríguez fue también miembro fundador, colaborador y asesor de programación en el Festival Internacional de Cine de Morelia, celebrado anualmente en el mes de octubre.
Además, impartió cursos de apreciación cinematográfica en el Centro Cultural del Bosque, donde este año colaboró en la realización de tres de los cinco ciclos de cine organizados: Las Artes en el Cine, Cine e Independencia y Cine y Revolución.
Destacan también sus actividades como jurado y periodista en diversos festivales cinematográficos nacionales e internacionales. Su incursión en la actuación se plasmó en más de veinte obras de teatro universitario, infantil, Bar-Cabaret y Ópera en el Palacio de Bellas Artes.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.