Semana del Cine Mexicano Independiente


Con la finalidad de fortalecer la exhibición y distribución del cine mexicano de calidad, en particular aquellas propuestas más experimentales y arriesgadas que no encuentran cabida en los circuitos comerciales, a partir del 17 de mayo iniciara en varias ciudades La Semana del Cine Mexicano Independiente.

Paula Astorga, directora de la Cineteca Nacional, comentó que foros de este tipo pretenden promover los trabajos de cineastas que, a pesar de que han tenido una excelente respuesta en festivales Internacionales por su innovador lenguaje, por tener una mirada de expresión genuina y personalidad, no interesan comercialmente.

“Son películas con un gran valor de honestidad, que aunque tiene ciertos apoyos, son una búsqueda muy personal de ejercicios artísticos, que celebran un buen gusto, más allá del entretenimiento, y pretenden vincularse con el público”, dijo.

Se trata de filmes como “El Lenguaje de los machetes” de Kizza Terrazas, “El sueño de Lu” de Hari Sama, “Castración” de Iván Lowemberg, “Lluvia de Luna” de Marisa Sistach, “Los Últimos Cristeros” de Matías Meyer y “Lecciones para una guerra” de Juan Manuel Sepúlveda; y el documental “Cuates de Australia”, entre otras propuestas.

“Hay un público ávido de conocer ese tipo de cine y a sus creadores, porque esa idea de que todo debe estar en el DF, actualmente con tanta información y tecnología, ya es caduca. Seamos como una lentejuela que, alumbrada por el sol, se convierte en una luz que brilla”, dijo la titular de la Cineteca.

La semana del Cine Mexicano Independiente estará el 17 de mayo en Monterrey, el 31 de mayo será en Tijuana, en Durango el 14 de junio, el 20 en Oaxaca, y para finales del mes viajará a Costa Rica para su exhibición y en septiembre en la Ciudad de México.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.