Planean Fernando Rovzar y Michel Franco realizar un filme de comedia

El productor Fernando Rovzar y el director Michel Franco, esperarán las críticas de los especialistas del Festival Internacional de Cine de Cannes, respecto a la proyección de la película mexicana “Después de Lucía”, para iniciar con el primer proyecto fílmico de comedia que harán juntos.

Fernando Rovzar destacó: “Tenemos altas expectativas en esta cinta ´Después de Lucía´, porque incluso ya se vendió para ser proyectada en salas cinematográficas de Francia en corrida comercial, ello después de participar en Cannes.

“Después de eso vamos a darle forma a la película de comedia que ya traemos desde hace algunos meses en manos”.

Rovzar puntualizó que trabajar en “Después de Lucía”, fue un compromiso social y moral, por el gran mensaje que tiene la trama, como la violencia y en especial el “bulling” que se ha convertido en una forma sistemática de hacer daño a personas vulnerables.

El productor subrayó que Franco quiere contar buenas historias: “En el caso del director Michel me enamoró con esta propuesta cinematográfica, incluso tenemos un proyecto ambicioso de comedia que se llamará `Ernesto y mis 280 hijos´, el guión está terminado, es complejo porque se trata de una cinta de la época de los setenta, con mezcla de comedia, tiene ya seis años que la hemos pospuesto”.

Subrayó que hasta el momento no existe otro director que le agrade como Michel Franco, porque la mayoría de los directores comerciales es difícil hacerlos voltear a ver el proyecto de comedia: “No se quedará en el escritorio, después del estreno de ´Después de Lucía´”, vamos a viajar a Los Angeles, California, para buscar financiamiento”.

Por su parte, Michael Franco indicó que con “Después de Lucía” se invita al espectador a entender que realidad se está viviendo en México: “Queremos además de entretener hacer reflexionar al público respecto de lo que ve a través de la pantalla de gran formato”.

Abundó que estar por segunda vez en Cannes, le ha dado más confianza para allegarse de amigos que sí creen en el cine, como Fernando Rovzar:

“Con él tengo el guión que escribí hace diez años y que no hemos podido realizar, porque la comedia es un género muy difícil, porque siempre estoy generando drama, ya filme una tercera, que va a salir ´Después de Lucía, con el protagonismo de Mónica del Carmen y enseguida trabajaremos la comedia”, finalizó.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.