Una gota de ayuda para Durango: ¡¡¡Apóyanos!!!

Durango sigue en la cruzada “Una gota de ayuda”, que pretende favorecer a cerca de 80 mil familias, 400 mil campesinos afectados por la sequía. Más de 18 meses sin lluvia. Para esta cruzada se instalarán centros de acopio para recolectar ayuda humanitaria, principalmente alimentos, agua y ropa.

Adicionalmente, revelaron que el DIF Estatal abrió la cuenta 200 de Banorte para donativos en efectivo, con el propósito de reunir apoyos económicos con el fin de enfrentar esta contingencia.

La cruzada busca recolectar agua enbotellada, maíz, frijol, azúcar, harina, arroz, pastas y alimentos enlatados para distribuirlos en las comunidades más afectadas por la sequía.

Duranguenses radicados en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara han expresado su compromiso de ayudar y sumarse a la cruzada “Una gota de ayuda para Durango”, pero agregaron que será fundamental la solidaridad de todos en esta noble causa.

La sequía en el estado ha matado a más de 100 mil reses y dañado 100% de los cultivos agrícolas, perjudicando a 440 mil duranguenses que viven en mil 250 comunidades con desabasto de agua.

Diferentes estados de la república mexicana han manifestado su apoyo y han instalado ya centros de acopio, empresas comerciales e industrias también se han sumado a este importante campaña, figuras públicas como Demian Bichir, Bruno Bichor, Yuri, Erika Buenfil han apoyado esta importante causa.

Desalentador panorama en Durango por sequía

Riesgo de crisis alimentaria ante sequía en Durango

Urgen fondo para atender sequía en Durango

La sequía en México se extenderá por tres meses más, informa la Conagua

 

 

 

 

Reportaje sobre la sequía en Durango

 

 

Demian Bichir, nominado al Oscar 2012 también apoya esta cruzada.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.