“Gruss Gott Señor Ramón” en marzo inicia filmación en Durango


Para el mes de marzo se filmará en Durango la película alemano-mexicana “Gruss Gott Señor Ramón” la cual dejará una derrama económica por 20 millones de pesos y será la primera del presente año. Esta es una producción conjunta de Beanca Films (del director Jorge Ramírez-Suárez) y la productora alemana Dagstar Film.

Posiblemente se inicie la filmación para finales del presente mes o del siguiente, todo dependerá de la producción, pero lo que se busca es tratar de optimizar los recursos en unas filmaciones que den mayor rendimiento.

Esta producción alemano-mexicana, titulada también “Buenos Días señor Ramón”  es una producción importante porque se toca el tema binacional.

La dirección recaerá en las manos de Jorge Ramírez-Suárez (Conejo en la luna y Amar), teniendo las locaciones en Durango (México) y Alemania. En la película participan actrices de la talla de Adriana Barraza, Hanna Schygulla.

¿De qué trata la película?

Ramón, un joven de 22 años que está harto de arriesgar la vida tratando de cruzar la frontera norte, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania en aras de encontrar un trabajo. Viaja a Alemania con la misma cantidad de dinero que un pollero le cobraría por cruzar el desierto de Arizona. Pero Ramón llega a Alemania y nunca encuentra a la tía.

Sin dinero y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive apenas en las calles hasta que conoce a una solitaria anciana jubilada llamada Gerda. Ella le ofrece amistad y apoyo sin hablar el mismo idioma. Con el tiempo, ambas almas solitarias se ayudan mutuamente haciendo su difícil vida más soportable.  Se vuelve el alma de un edificio de personas de la tercera edad, les enseña a bailar salsa, les inyecta nueva vida. Esta película tiene la intención de brindar un tributo a la solidaridad humana, a nuestra habilidad para comunicarnos rompiendo barreras de lenguaje y prejuicios.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango, Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.