Arranca la séptima Gira Ambulante



Pina Bausch, la reconocida bailarina y coreógrafa alemana fallecida en 2009, será vista esta noche en 3D, en las calles del Centro Histórico,

Lo hará dentro de la función inaugural de la Gira de Documentales Ambulante, concepto creado hace siete años por Diego Luna y Gael García Bernal.

Pina, dirigida por Win Wnders, recoge imágenes y audio de la también profesora de quien fue su amigo durante 20 años.

La función se realizará al aire libre en la Plaza San Jerónimo, del Distrito Federal.

“Y si llueve, pues eso le dará más realce a la función”, bromeó Elena Fortes, directora ejecutiva de Ambulante A.C, asociación de la que se desprende la Gira.

En su séptima edición, el evento reunirá más de 80 documentales, procedentes de 24 países.

Lucas y la sequía

Dos de las producciones que más interés han generado son Cuates de Australia, de Everardo González (Los ladrones viejos) y la producción estadounidense La gente vs. George Lucas.

La primera, a exhibirse en la sección “Pulsos”, exclusiva de documentales mexicanos, cuenta cómo, anualmente, un grupo de personas emprende una vía crucis para conseguir agua.

La otra, incluida en la sección “Dedazo”, alusivo a los trabajos más aplaudidos en el mundo, examina a fondo las relación entre el creador de Star wars y el público.

En Observatorio llama la atención ¡Vivan las antípodas!, dirigida por el ruso Victor Kossakovsky, quien ofrecerá una charla en el Talent Campus de Berlín.

Para Dictator’s Cut se prepara la proyección de Cinco cámaras rotas, donde se muestra cómo un palestino, con sus propios recursos, registra la resistencia de su aldea ante la opresión israelí.

En la sección “Sonidero” destaca el estreno de George Harrison: viviendo en el mundo material, de Martin Scorsese y LCD Soundsystem: Cállate y toca los éxitos.

Ambulante, que tiene como sede principal a la cadena Cinépolis, recorrerá 11 entidades hasta mayo próximo.

Tráfico de armas

Fortes informó que a través de Ambulante A. C. se realizará, en septiembre, una discusión sobre el tráfico de armas y la migración, en Tijuana. “Habrá invitados de alto calibre, pero ya lo daremos a conocer en su momento”, dijo la ejecutiva.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.