Confirman la filmación de tres proyectos en Durango

Según información difundida Movieland, en las próximas semanas arrancará la filmación de la película mexicana

‘Aquí entonces, allá entonces‘, en donde se tendrá la participación y presencia en Durango de Juanes, Café Tacuba y Julieta Venegas; se filmará el 97 por ciento de la producción en esta entidad.

Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo del Estado, señaló que esta película se pretendía filmar en otra entidad del norte del país, pero finalmente los productores se decidieron por Durango, por lo que filmarán a partir de mediados del mes de noviembre.

La película trata de un ‘Rockotitlán’ en Durango, donde un empresario instala un bar en un lugar donde lo que se escucha es la música grupera.

El dueño del bar hace muchos intentos por hacer que los habitantes del lugar se interesen en su bar, y en ese lapso pasan muchas acciones divertidas y entretenidas.

Estrellas invitadas
Entre los artistas que estarán tocando en el ‘Rockotitlán de Durango’ estarán Juanes, Café Tacuba y Julieta Venegas, quienes no tienen participación en la película con guion, pero sí su presencia en el bar.

Esta película dejará una derrama económica importante para el estado en la contratación de artistas y técnicos, restaurantes y hoteles.

Película mexico-alemana
Y antes de que finalice el año, también se arrancará la filmación de otra película más, esta, México-alemana, ‘Buenos días señor Ramón’, que también dejará una derrama importante en contratación de empleos.

Estas dos películas se lograron en el pasado festival del cine, en donde en pláticas con los productores se les convenció y aceptaron filmar en Durango.

Ávalos Méndez comentó que a raíz de que poco a poco se está dando una mayor presencia de películas a filmarse en esta entidad, se está iniciando un curso y seminarios de cinematografía que será dirigido por el IMCINE; serán clínicas de iluminación y de escenografía.

Fuente


El director de Cinematografía de la Secretaría de Turismo, Sergio Antonio Gutiérrez Barraza, fue el encargado de confirmar que en la segunda mitad del año se filmarán tres proyectos cinematográficos en la ciudad, uno de ello de producción méxico-alemana y dos más nacionales.

La coproducción alemana tentativamente se grabará en los municipios de Durango, Canatlán, Mapimí y Gómez Palacio.

Mientras que una de las producciones mexicanas tendrá un corte histórico y se habrá de filmar en todas las haciendas que existen en la entidad, y la segunda versará en exclusiva en generar un retrato de la ciudad capital, en una divertida comedia, la cual hasta el momento tiene como titulo “Aquí entonces, allá entonces Durango”, mientras que el género será de comedia.

El funcionario dijo estar confiado que en los próximos días sea liberado el recurso para que inicien todas las producciones mexicanas, y aseguró que Durango sólo está esperando esta circunstancia para poder alojar a toda la gente que integra a las diferentes producciones.

Explicó que hay condiciones para que las producciones lleguen a grabar a la entidad, sin embargo, lo único que esperan es que el Gobierno Federal libere el recurso que promueve el cine mexicano, porque por esta situación están detenidos 68 proyectos.

Finalmente, apuntó que los permisos para iniciar las grabaciones en el estado ya fueron liberados y se espera que en próximos días se den a conocer todos los detalles de estos tres proyectos.

Movieland

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango, Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.