Cine mexicano: ‘El gran milagro’, tiene un mensaje universal

AQUÍ NUEVA INFORMACIÓN

 MOVIELAND

Movieland en Facebook: http://www.facebook.com/hoycinema
Twitter: @themovieland

La película de animación “El gran milagro”, realizada en 3D estereoscópica, tendrá un estreno simultáneo en México y Estados Unidos el 14 de octubre próximo, para mostrar tres historias que convergen en un mensaje universal de fe, esperanza y unión familiar.

Con 95 copias que serán distribuidas en las salas de cine de este país y 30 más que se repartirán en dos etapas en plazas estratégicas de Estados Unidos, la película dirigida por Bruce Morris y musicalizada por Mark McKenzie pretende que el público en general se identifique con el planteamiento.

“Es un mensaje universal que se puede llevar a cualquier religión, estas historias suceden en una misa católica, pero puede ser en un tono budista o de cualquier otro tipo”, expuso Patricia García Peña, socia de Imágica Films.

Reconoció que este título plantea ver la vida desde un punto de vista espiritual: “Lo que la película pretende es un acercamiento a Dios, a la parte espiritual de cada quien. Está basada en la fe católica, el público puede ver una hora y poquito de lo que se trata la fe católica, un aspecto”.

Por su parte, Gregorio Núñez, socio y director de animación y efectos visuales de Imágica Films, compartió que para platear cada una de las tres historias de “El gran milagro”, el productor ejecutivo Pablo José Barroso “hizo un estudio en algunos libros místicos y encargó a Luis de Velasco que escribiera el guión, fue una gran conjunción”.

Una mujer que al perder a su esposo se queda a cargo del hijo de ambos, un hombre cuyo hijo tiene una enfermedad terminal y una persona de la tercera edad que se siente un estorbo para su familia son los temas medulares de esta historia.

“Lo que se buscó es que cada historia fuera de personas reales, comunes y corrientes para que el público se pudiera ver en ellas. Se plantea que la gente busque una solución, pero desde la parte espiritual. Cualquiera lo puede aplicar… es una propuesta y cada quien sabe si la toma o no, si le agrada o no”, indicó la directiva.

Ambos representantes de Imágica Film coincidieron en que el nombre de la película se enfoca en la parte espiritual de cada persona, pues “el gran milagro es que te abras y encuentres esa parte”.

Por último, García Peña destacó: “Lo que esperamos es que la gente venga a verla y sea ella quien dé su opinión. Una vez que terminamos la película se le mostró a la Iglesia, y obviamente les gustó el proyecto y nos han estado apoyando en la difusión, no creo que haya más fondo que ese”.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.