Europa Cinemas apoya a la Cineteca Nacional

 

Europa Cinemas, la red más importante para la difusión de la obra fílmica de ese continente, otorgó un apoyo de 15 mil euros a la Cineteca Nacional, para así respaldar la exhibición de las películas producidas en aquella región.

El aporte de Europa Cinemas a la Cineteca Nacional será para respaldar la proyección de películas europeas en las diferenes salas mexicanas.
De este modo, Europa Cinemas Internacional 2011 concede el Apoyo para la Proyección de Películas Europeas en Salas de Terceros Países a la Cineteca Nacional, con el fin de garantizar la oferta cultural europea en México.

Además de fortalecer y estimular la gestión, promoción y desarrollo de la industria cinematográfica independiente y su vinculación con la sociedad, este apoyo significa pertenecer a una red internacional que enriquece la asociación entre distribuidores y exhibidores, en más de 60 países.

Ello en torno a objetivos comunes de promoción de cine de calidad, al tiempo que refrenda el liderazgo de la Cineteca en Latinoamérica, con la consolidación de una alianza que le permitirá ampliar la oferta cinematográfica para el público.

Asimismo, el respaldo contribuirá a fomentar la programación y difusión de las películas en sus instalaciones y sedes alternas, lo cual beneficiará a las carteleras del interior de la República.

CINETECA ‘SILVESTRE REVUELTAS’ ENTRE LAS BENEFICIADAS

Es así que la Cineteca Tijuana, el Cine Morelos en Cuernavaca, la Cineteca de Nuevo León y la Cineteca de Durango, recintos con los que la Cineteca Nacional trabaja de forma continua se verán beneficiados con ese apoyo económico.

HISTORIA

Fundada en 1992 con el financiamiento del programa MEDIA y del Centro Nacional de la Cinematografía Francesa, Europa Cinemas constituye la red internacional más grande e importante dedicada a la gestión cinematográfica de películas europeas.

La Cineteca Nacional de México es el archivo fílmico con más salas de cine: tiene seis espacios con una capacidad para 2 mil 50 espectadores, además de erigirse como uno de los archivos que resguarda más títulos en Latinoamérica, ya que sus cuatro bóvedas albergan cerca de 15 mil, mientras que la quinta conserva una colección videográfica de casi 30 mil ejemplares, así como un importante acervo iconográfico de más de 330 mil piezas.

Gracias a la calidad y diversidad de la programación, así como a los esfuerzos de la actual administración por fortalecer vínculos con los circuitos internacionales que fomentan el cine de calidad, es que el presente año el apoyo de Europa Cinemas finalmente se ha materializado.

Cineteca VA ofrece una amplia oferta fílmica por México

Con una selección de la 51 Muestra Internacional de Cine, una retrospectiva al cineasta Werner Herzog y parte de la Semana de Cine Alemán, Cineteca VA ofrecerá durante octubre una amplia oferta fílmica por la República Mexicana. Consolidado ya en diversos estados del territorio nacional, el programa impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) llegará a ciudades como Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí, además de la capital del país.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.