Crítica del “Capitán América: El Primer Vengador”

La película es protagonizada por Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Sebastian Stan, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci y Neal McDonough. Es dirigida por Joe Johnston.

Nunca he sido un gran seguidor del director Joe Johnston, es un realizador que no ha tenido todavía un película que lo consagre o lo lleve a un buennivel o de buena consideración, quizás se le recuerde por Jumanji o The Rocketer que tuvo una buena aceptación, también se destaca suparticipación en Jurassic Park III, pero donde no pudo estar a la altura.

En esta ocasión Joe toma las riendas de uno de los  principales proyectos de Marvel, se trata de llevar a la pantalla grande al Capitán América, y es importante porque de algún modo es el que nos guía de forma directa a uno de los apuestas más grandes para Marvel: Los Vengadores, dondese reunirán a los principales superheroes para luchar por la humanidad.

Tenemos una película que esta a la altura de las antecesoras de Marvel, hay que reconocer que el Capitán América a pesar de todo no es un icono delos superhéroes en EUA y mucho menos en el mundo entero, no sé con exactitud que tantas libertades se tomo el director para llevar a cabo estaadaptación, ciertamente se sabe que el personaje lucha en la segunda guerra mundial y posteriormente se le traslada a la época actual.

Chris Evans tiene una buena interpretación como Steve Rogers, al menos si nos olvidamos que fue un divertido Antorcha Humana en las películas de Los 4 Fantásticos, y esa era una tarea muy difícil, pues a pesar de que no le fue muy bien a los films en cuento a crítica, si fue un trampolín muy importante para el actor. En un principio se aseguraba que se buscaría un total desconocido para le personaje o al menos no “tan” conocido”, por eso tomo por sorpresa a todos cuando se anunció su incorporación al proyecto.

Evans logra cautivar al espectador como un debilucho pero valiente Rogers, y también logra darle personalidad a un ya desarrollado Capitán América, se logra crear esa empatía con los cinéfilos  y nos da un personaje creíble.

Hugo Weaving interpreta al villano Cráneo Rojo, pero desgraciadamente a pesar de que hay un buen maquillaje y logra impactar su personalidad, nunca se logra consolidar como una verdadera amenaza para el protagonista, nunca nos logran convencer de que es una verdadera amenaza, ciertamente podemos ver el tamaño de lo que es HYDRA, pero nunca logran darnos esa sensación de peligro.

Una de las cosas interesantes es que vemos un vestuario muy fiel a los comics del Capitán América, lógicamente justificado por la trama de la historia, aunque se me hizo demasiado tomando en cuenta lo que el personaje significaba para la trama, después de todo es el único súper soldado que pudo lograrse. Una de las cosas que no me gustaron es una serie de secuencias donde vemos al Capitán en acción, pero todo como una serie demisiones que se realizan para derrotar a  HYDRA, ciertamente nos quisieron dar a entender que el nuestro héroe estaba en acción, y que se convierte en un líder, pero creo que era mejor establecer una misión más justificada.

Los efectos especiales son muy buenos, en especial porque vemos a un creible Chris Evans  diminuto y flaquito, las secuencias de acción tambiénson muy respetables, algo que en lo personal me daba miedo cuando veía los trailers, ya que no se visualizaba a un Capitán totalmente espectacular, sin embargo si logra imponer y los seguidores de los superhéroes quedarán satisfechos.

No sé si sea bueno o malo para esta franquicia, pero desgraciadamente muchos esperaban más esta película por ser antecesora de Los Vengadores, esa es mi percepción, no hay muchos fans que estuvieran en espera de este film, varios querían saber que conexiones hay con las otras películas deIron.man, Hulk, y Thor, que ciertamente las hay y sobre todo el esperado teaser de Los Vengadores al final de los créditos.

La película cumple, quizás no como uno esperaba, Iron-man sigue siendo la mejor adaptación de Marvel y esta queda por ahí en segundo o tercer lugar.

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine de Comics y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.