Crítica: la saga de “Pirates of the Caribbean” ya debe terminar

Movieland en Facebook: http://www.facebook.com/hoycinema

Movieland en twitter: @themovieland

La cinta es dirigida por Rob Marshall y participán Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penelope Cruz, Ian McShane, Kevin McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Claflin, Stephen Graham, Yuki Matsuzaki y Gemma Ward.

Crítica: “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”

Aún me acuerdo cuándo vi por primera vez Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, en aquella ocasión no me motivaba mucho ver una película de piratas, a pesar de que aparecía Johnny Depp que siempre me han gustado sus actuaciones. La razón por la que la vi, fue porque me gane los boletos de una presentación especial que se difundió  por la radio, y vaya que fue muy agradable la sorpresa al ver una película tan interesante, con un personaje como Jack Saprrow.

La cinta que tenía muy buenos efectos especiales, con historias de fantasmas, le dió un nuevo aire a las películas de Piratas y Bucaneros. Pero desgraciadamente perdieron la brújula, las secuelas de esta cinta a pesar que tenían muy buenas secuencias de acción y excelentes efectos especiales, se perdió en una historia que un guión saturado y aburrido.

Cuándo se anunció una cuarta parte y que la dirigiría Rob Marshall, en lo personal me dió cierta esperanza, un buen director, le podría dar nuevos aires a esta película de piratas, pero no lo hace, tenemos un guión nuevamente denso,  donde realmente no sabemos las verdaderas intenciones de los protagonistas por encontrar la fuente de la juventud, no vemos algo que los apasione, se nos dan algunos datos, nuesvos status de algunos de los personajes, pero no hay ese plus que te emocione por ver a estos personajes, algunas secuencias me parecian una repetición de la primer entrega, solo que en diferente locación.

La presencia de Penelope Cruz es muy buena, y sabemos que hay una historia atrás entre Jack y esta mujer, pero no cierran el circulo, son pequeños detalles, ciertas informaciones que nos dejan insatisfechos, como los nuevos sucesos sobrenaturales que rodean a Barbanegra, y que es muy probable que lo dejen así por las secuelas que ya se preparan. De hecho se tienen que quedar al final de los créditos para ver una escena final que tiene que ver entre Jack y Angélica

Jack Sparrow sigue salvando la cinta, aunque ya no con el encanto inicial, es el principal imán para la audiencia, pero si se necesita que la formula se renueve de alguna forma o por otro lado terminarla, creo que es mejor que acabe con cierta dignidad.

A pesar de todo, la cinta es entretenida, tiene muy buenas secuencias y si quieren palomear y dominguear, esta bien.

No la vi en 3D, pero me comentan que no hay nada interesante. Asi que yo diría que es mejor verla en versión normal.

Si ya la vieron ¿qué les pareció?

MOVIELAND EN:

Seguir a TheMovieland en Twitter

Seguir a TheMovieland en Facebook

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.